Adolescentes y jóvenes dejan inaugurada liga de béisbol "César Cástillo" rompen el record en disciplina del deporte






Por Odalís Báez--

PEDERNALES.(Rep.Dominicana)-Con un importante desfile por calles de esta comunidad  y exhibición de un torneo de béisbol. quedó inaugurada la Liga deportiva de béisbol “Cesar Castillo” durante el fin de semana dedicada en honor al fenecido compañero y  entrenador Damerkis Ruiz quien falleció en meses pasado aquejado de un infarto al miocardio.

El evento muy emotivo contó con la presencia de los padres de los deportistas adolescente y jóvenes bajo el lema “Deportes sí. Drogas no”

Las palabras de bienvenida y exhortación para que los padres integren a sus hijos al deporte estuvieron a cargo de César Nixon Castillo Vólquez. quien resaltó la actividad  como una actividad sana y que podría ayudar en el futuro a los jóvenes a ingresar  a las grandes ligas dependiendo el sentido de rendimiento en el béisbol. .

Según  Castillo. el objetivo fundamental al dejar en marcha la liga de béisbol es luchar contra los flagelos de las drogas y actos reñidos con las buenas costumbre de los pueblos. sobre todo por la delincuencia imperante en comunidades del país.

Castillo.tras sus expresiones de sentirse motivado por  los entrenamientos exhorta a los padres para que incentiven a sus hijos aceptar el deporte con pasión.tras entender que si eso no existe no hay objetividad. recordando que mediante la capacitación debe estar el sentido humano de la objetividad y sobre todo la  pasión para lograr llegar a las grandes ligas. caminando por sendero de la disciplina para escalar a mejores niveles profesional.
Dijo que la recién inaugurada liga está conformada por 145 niños todos en condiciones de categorías  que van desde los 7 a 8 años.9 a 1O años. 11 a 12 años.13 a 14 años. 15 a 16 años y una última categoría de 17 a 18 años de edad la que está actualmente realizando juegos en el estadio de béisbol superior.

Dijo que uno de los propósitos de la conformación de los equipos de la liga es que el niño desde los siete años escale a las grandes ligas producto del rendimiento en el béisbol. Pero que sobre todo se mantenga bajo alejado de cualquier vicio que pueda afectar su integridad física o moral.

La actividad que por primera vez se desarrolla en Pedernales todos estuvieron representados con sus uniformes y con sentido de expresiones positiva que ayuden a los demás adolescentes y jóvenes a caminar por línea del deporte como una disciplina justa y sana en favor de la comunidad.

ENTRENAMIENTOS

Castillo dijo que se están impartiendo entrenamientos dos días a la semana. porque han tenido que acogerse a lo que son las tandas extendidas en las escuelas inicial básica en el ministerio de educación.

En ese sentido dijo que los niños desde los seis años hasta los doce años  realizan entrenamientos que van entre miércoles y jueves de 5 a 6 de la tarde con la finalidad de ayudar a capacitar al niño donde están más flojos en el deporte.

Dijo que los sábado y domingo de 4:OO a 6:OO de la tarde también se realizan entrenamientos para recibir el sol a medida que baje la tarde.

Agradeció a los padres por estar junto a sus hijos en tan magno evento de inaguración.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario