Reclusos se hieren con armas blanca en penal de Pedernales y fueron recluidos en el hospital


logo-prisionesPor Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Dos reclusos de la cárcel pública de Pedernales fueron ingresados este viernes en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí. luego que sostuvieran una riña con arma blanca alegando uno al otro le molestaba que no lo dejaba  dormír en el recinto penitenciario.

El recluso Andrés García Muñoz recibió heridas en la espalda que se la propinó su compañero de celda Leudis Cuello quien también resultó con heridas punzo-cortante en el pecho y la espalda que se la propinó con otra arma blanca García Muñoz.

Según informóla Dra. Rosanna Heredia.encargada del penal de Pedernales. el interno García Muñoz. está condenado por robos y cumple condena de cinco años en la cárcel de Pedernales. Mientras que Leudis Cuello está bajo medida de coerción por tres meses acusado de reñir y golpear  a un familiar  así lo hizo saber la funcionaria

Ambos sostuvieron un riña dentro del penal luego que uno dormía y el otro realizaba bullas causando insomnio que no lo dejaba dormir. lo que provocó ira que terminó en una riña según informó la Dra. Rosanna Heredia. Encargada del penal de aquí.

La funcionaria informó que el pasado martes realizaron una requisa en el centro penitenciario de Pedernales y encontraron varias armas blancas y otros objetos cortantes que son introducidos clandestinamente en la única celda donde están alojados en esta ciudad fronteriza.

Los dos reclusos serán dado de alta tan pronto se recuperen de las heridas. para volver a la cárcel según los médicos que lo atendieron

La encargada del Penal se reunió hoy con los demás reclusos y le advirtió evitar enfrentamiento en la celda o de lo contrario serán trasladados a otro penal de mayor cuidado.

Se dijo que una comisión visitó la unica celda y conversó sobre asunto del penal donde estuvo presente la encargada de la cárcel de aqui.


www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario