Realizan muestreos de bauxita acumulada en yacimientos de Pedernales; hay expectativas para abrir nuevo mercado internacional


Resultado de imagen para imagenes de extracción de Bauxita en Pedernales Rep.DominicanaODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

Resultado de imagen para imagenes de extracción de Bauxita en Pedernales Rep.DominicanaPEDERNALES.(Rep.Dominicana.-El geólogo Edwin García inició la realización de un muestreo de bauxita que quedó acumuladas en los yacimientos de la comunidad de Las Mercedes, con el objetivo de enviar pruebas al Canadá para su certificación con fines de exportar más de dos millones de toneladas y abrir oportunidades de empleos, así lo hizo saber en una entrevista concedida al comunicador Andrés Heredia miembro del Staff de comunicadores del programa radial interactivo ''PEDERNALES Y SU DESARROLLO'', el cual es transmitido de lunes a viernes YADIPA 89.01 FM, en horario de 4-5 de la tarde

El anuncio ha  sido acogido por los pobladores de Pedernales con beneplácito debido al auge del desempleo que azota la zona fronteriza después que la empresa importadora de bauxita DOVEMCO, Cementos Andinos Dominicanos e Ideal Dominicana, suspendieron sus operaciones dejando en las calles a más de dos mil trabajadores.
Resultado de imagen para imagenes de extracción de Bauxita en Pedernales Rep.Dominicana
García, dijo que los muestreos son con la finalidad de ver también las cantidades y calidad de bauxita  que fueron dejadas acumuladas cuando se paró la exportación del mineral, pero se hace necesario ver las cantidades de toneladas y calidad que sería negociada con los compradores.

“No se puede abrir un proyecto si no se tiene calidad y cantidad, necesitaríamos dos millones de toneladas de bauxita porque trasladar otra vez una grúa y barcaza para su carga, es gastar  una enorme suma de dinero'', expresó. 

Dijo que la calidad de la bauxita esta vez es importante, aunque los compradores han sido muy flexibles con la calidad, pero necesitan la cantidad de dos millones de toneladas. De resultar así, se pueden concretizar un contrato por dos años con la empresa Dominico venezolana Mining Company (DOVEMCO), que dirige Huáscar Fernández .

Expresó que la cantidad en estudio es de 2.2 millones de toneladas húmeda, la cual después de estar seca, sería de 1.8 millones de toneladas. Dicha operación  podría concretizarse a finales de Enero del próximo año, haciendo un plan piloto con algunos camiones y depositar para ver si los análisis que se han hecho resultan como se ha planificado. 

En ese sentido explicó, que si se concretiza con el cliente, quiere que se le envíe un barco de 50 mil toneladas que podría implementarse durante las navidades. 

El geólogo aseguró que fue enviado como representante del Ministerio de Energía y Minas para que la nueva exportación y comercialización, el Estado ha brindado su apoyo, por lo cual él fue enviado inmediatamente para ayudar a la empresa DOVEMCO en todo lo que sea necesario.

En anuncio ha  sido acogido por los pobladores de Pedernales con nuevas esperanzas de empleos, debido al fuerte desempleo que azota la zona fronteriza, después que la empresa importadora de bauxita DOVEMCO, Cementos Andinos Dominicanos e Ideal Dominicana, suspendieron sus operaciones, dejando sin empleos a más de dos mil personas. 


www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario