Pobladores realizan caminata por las calles en demanda de fuentes de empleos

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con una reducida participación, residentes en este municipio realizaron una caminata pacífica este domingo por las principales calles en demanda de que el gobierno ordene la creación de fuentes de empleos.

La caminata se realizó vestidos de negro, usando pancartas, cruza calles  y un altoparlante con mensajes demandando empleos por las calles Duarte, Libertad, Santo Domingo, y Segunda.


En días pasados, el senador Dionis Sánchez y el periodista Carlos Julio Féliz se pronunciaron en los medios de comunicación lamentando que el cese de las operaciones de las empresas como Cementos Andinos, DOVEMCO y la reducción en un 50 por ciento de las actividades en la Zona Franca de Pedernales por el aumento de los impuestos, lo que ha provocado la salida de más de mil 500 personas.


Féliz, reconocido comunicador  nacional e internacional, no solo esta vez se ha pronunciado, sino que en otras ocasiones se ha manifestado para que el presidente Danilo Medina tome en consideración la situación por la que actualmente atraviesan las familias de su comunidad y que entiende, es preocupante para sus habitantes por el alto índice del desempleo dejado a su suerte por las empresas que prácticamente han desaparecido.

Desde hace varios meses, las empresas generadoras de empleos  quedaron paralizadas dejando en las calles cerca de dos mil trabajadores, lo que impide la manutención de sus familias, esta situación ha venido agudizando la falta de circulación de dinero, así como una baja producción familiar.

Con esta caminata se suman a tres las que en los últimos días se han realizado en este municipio exigiendo del gobierno fuentes de empleos que les permita a las familias ganarse el sustento diario.

Se observó que mientras los munícipes recorrían las calles de la ciudad, una unidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), recorría la misma con tres agentes.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario