Lluvias repentinas desde el miércoles provoca la suspensión de la docencia en escuela de Pedernales,Seguirá lloviendo

Resultado de imagen para Foto de anegación de agua lluvias en escuelas de Pedernales,R.D

Por :Odalís Báez.-
PEDERNALES. (Rep.Dominicana).-Las fuertes lluvias registradas desde  el pasado miércoles, jueves y con posibilidad de este viernes obligan repentinamente a la suspensión de la docencia en la escuela básica "Hernando Gorjón" y en otros planteles como la Bienvenido Morillo, los Cayucos, las Mercedes y el municipio de Oviedo.
Resultado de imagen para Fotos de anegación de lluvias en sectores de Pedernales incluyendo la escuela Hernando Gorjon
Las lluvias producto de una vaguada anegó la principal calle la Duarte que al parecer sus correntias parecía la de un río, que también anego la puerta de entrada del plantel docente de la "Hernando Gorjón" y causó la inundación del barrio Macanutillo del municipio de Oviedo de esta provincia, según el reporte suministrado   por el señor Serbio Tulio Segura, Presidente de la Defensa Civil de aquí.

Según los informe meteorológicos el cielo se ha mantenido con nubosidad abundante y precipitaciones de moderadas a fuertes, hacia gran parte de la geografía nacional, esto es como producto de la incidencia de dos vaguadas una al noroeste del país y otra al suroeste del territorio dominicano

Agricultores de los predios agrícolas reportaron que las lluvias favorecieron sus cultivos, lo que significativamente puede servir a la poca producción en esas áreas,pero creen que el arrastre de las lluvias que caen sobre la parte alta podría dañar cultivos y áreas cultivadas en la parte baja de los olivares.

El temor  se ha apoderado de los residentes en Pedernales, quienes corroboraron la  información emitida por la Defensa Civil, que estas lluvias se asemejan a la tormenta Alpha que afectó el país en 2005.
Pese a las copiosas lluvias registrada desde el miércoles, jueves y posiblemente podrían permanecer este viernes,Pedernales lleva varios días recibiendo lluvias las cuales han servido para favorecer las parte áridas, montañosa y los predios agrícolas de los Olivares, Paso Sena, los Brujos y la parte cafetalera.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario