Habitantes de Pedernales volverán por tercera vez a las calles en demanda de empleos y el cese del hambre


Publicado por :www.realidadesdepedernales.com 







Por Odalís Báez---

PEDERNALES, /Rep.Dominicana).-Por tercera vez una cuarte parte de los habitantes de este municipio fronterizo volverán a una caminata pacífica por las calles el próximo domingo, en demanda de empleos, contra el hambre y las calamidades que están pasando sectores después del cierre de las principales empresas.

El anuncio circula en una comunicación que ha sido enviada a todos los sectores, incluyendo las autoridades de la población para que estén presente en la caminata que tienen como centro de partida el Parque municipal de Pedernales.

La marcha refuerza las demandas del legislador Dionis Sánchez, quien recientemente se pronunció enérgicamente en una entrevista televisiva  canal 23  lamentando que el cese de las operaciones de empresas como Cementos Andinos, Dovemco y la reducción en un 50 por ciento de las actividades en la Zona Franca de Pedernales por el aumento de los impuestos haya provocado la salida de más de mil 500 personas a las calles.

Los organizadores de la caminata expresan en su comunicación copia de la cual fue entregada a este medio y el programa radial "Pedernales y su Desarrollo", de que el sentir no tiene matiz partidario o político, sino con el objetivo de que el gobierno  que preside Danilo Medina oiga el reclamo de los pobladores frente al auge del desempleo desesperante y una baja producción económica.

La caminata por las diferentes calles de Pedernales el próximo domingo, refuerza también las demandas del legislador Dionis Sánchez cuando Revela que le propuso al Gobierno de Danilo Medina un plan de reforestación con unas 700 ó 1000 personas para resarcir un pasivo ambiental por la explotación minera a través de una correspondencia formal dirigida al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, como una forma de paliar la situación de la desocupación que viven los habitantes de Pedernales.

“Pedernales está abocado a dejar la frontera sola, donde desde ya muchos de los jóvenes han tenido que emigrar en busca de mejor suerte, porque como dijo el senador a la provincia se la está llevando “el mismo diablo”, por lo que no vamos a permitir que por falta de circulación de dinero nuestras familias se mueran de hambre” expresan los organizadores de la caminata para el próximo domingo.

La caminata pacífica no es más que el propio sentimiento de la comunidad, que no sabe para donde coger,donde los pocos empleos que aqui se tiene están en manos de las mismas gentes.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario