Senador Dionis Sánchez reitera los habitantes de Pedernales están cruzando por malos momentos económicos

Senador de Pedernales considera que por situación económica a provincia “se la está llevando el diablo”--
Resultado de imagen para Foto del senador Dionis Sánchez de Pedernales, RD:PEDERNALES. (Rrep.Dominicana).- El vicepresidente del Senado y senador de Pedernales deploró la difícil situación económica por la que actualmente atraviesa esa provincia, donde, según dijo, el desempleo obliga a los jóvenes a dedicarse al narcotráfico o a emigrar para dedicarse al motoconcho.

Dionis Sánchez lamentó que el cese de las operaciones de empresas como Cementos Andinos, Dovemco y la reducción en un 50 por ciento de las actividades en la Zona Franca por el aumento de los impuestos haya provocado la salida de más de mil 500 personas a las calles.

Reveló que le propuso al Gobierno un plan de reforestación con unas 700 ó 1000 personas para resarcir un pasivo ambiental por la explotación minera a través de una correspondencia formal dirigida al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, como una forma de paliar la situación de la desocupación.

“Cuando se convirtió en tendencia en las redes sociales un movimiento de jóvenes con el #Pedernales necesita, yo dije que la campaña debió ser a Pedernales se lo está llevando el diablo”, declaró el senador durante una entrevista en el programa “Esta Mañana en Vivo” por Telefuturo Canal 23 bajo la conducción de Fernando Ramírez.

Al referirse a la situación de los terrenos de Bahía de las Águilas, el legislador afirmó que se trata de un asunto jurídico pero sigue con la esperanza en el presidente Danilo Medina y el interés de los inversionistas extranjeros para el despegue definitivo del desarrollo turístico de Pedernales, y que ya pasaron más de los dos meses previstos durante la última visita oficial.

 “Si nosotros como país no tomamos decisiones hoy, a la vuelta de 10 ó 15 años, la capital será invivible y no vivirán dominicanos en esas provincias de orilla, como Pedernales, donde el 60 por ciento de los pobladores de algunas comunidades como Mencía, Las Mercedes y La Altagracia están residiendo haitianos y no dominicanos, y yo tengo 10 años diciéndolo”, enfatizó el también vicepresidente del Senado.

Resultado de imagen para Foto del senador Dionis Sánchez de Pedernales, RD:Presupuesto 2018

En su condición de presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año, Dionis Sánchez, destacó que mientras el país tenga una presión tributaria que ronda el 14 por ciento no se puede pensar en desarrollo.

Adelantó que se han hecho correcciones en la pieza para tratar de aumentar las partidas a la Cámara de Cuentas, a la Defensoría Pública y a Proconsumidor, tras agregar que es imposible cumplir con los porcentajes establecidos para algunas instituciones, al responder a recientes declaraciones del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

“Para conseguirle a una institución hay que quitarle a la otra porque el presupuesto está distribuido y no hay para dónde coger. No podemos buscar más financiamiento, no hay forma de distribuirlo como lo dicen las leyes y él es el primero que lo sabe porque fue legislador. Esos porcentajes deben ser modificados o eliminados”, enfatizó.

En ese sentido, el senador Dionis Sánchez explicó que tres renglones se llevan más del 50 por ciento de las partidas, como son Educación, Salud y el servicio de la Deuda Externa, a los que son destinados más de 500 mil millones de pesos.
Primarias.

Sobre el tema de las primarias abiertas o cerradas en el proyecto de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, el legislador destacó que hay opiniones encontradas pero le mueve la parte constitucional y reconoció que no está de acuerdo en ese sentido con el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, a quien dijo respetar como amigo y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.

www.realidadesdepedernalescom 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario