Trabajadores de zona franca se congregaron al frente de la gobernación demandando aduanas entregue contenedores varados allí

Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta.-
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Alrededor de 400 trabajadores de la zona franca de esta ciudad, paralizaron hoy sus labores por falta de taller, debido a que en la sede central de aduana mantienen retenido los contenedores cargados de ropas para el reciclaje.

Los trabajadores se apostaron frente a la gobernación de Pedernales, para demandar del actual incumbente Cruz Adán Heredia informar al presidente Danilo Medina y al director general de aduanas, permitir que los contenedores retenidos allí circulen hacia Pedernales sin demora. El gobernador según los trabajadores se dirigió al presidente mediante una comunicación planteándole el problema y las preocupaciones de los cientos de trabajadores de la zona franca.

Miguel Ruiz dijo que con seis contenedores la zona franca funcionaría a capacidad en el reciclaje de ropas usadas, que es la materia prima con la cual funcionan las naves de ese emporio.

Según  Ruiz, dijo asimismo que la empresa empacadora de ropas usadas solo labora con un solo contenedor en la semana, cuando tiene que laborar con seis, lo que no le permite mantener más de seiscientos trabajadores en Pedernales, siendo el único medio de sustento que tiene la población fronteriza.

Pedernales en los últimos meses viene viviendo una reducción de empleos, después que las empresas que tenia dejaron de funcionar, donde un alto número de padres de familias hoy están en las calles.

Dijo que esta vez quedaron paralizados unos 400 trabajadores, producto de la falta de taller en el reciclaje de ropas usadas, por lo que apelaron a la sensatez del presidente Danilo Medina y al director de aduanas para que colaboren con los miles de desempleados que existe en Pedernales y que no tienen otro destinos para poder mantener a sus familiares.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario