Residentes en sectores de Pedernales piden a migración investigar si culto de iglesia haitiana en el territorio es normal


Publicado por: www.realidadesdepedernales.com 

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Aunque en la República Dominicana existe el derecho a culto religioso, los residentes en los sectores Campo de Aviación y los Altagracianos, no se explican como las autoridades de migración y hasta militar estén pasando por alto que un grupo de inmigrantes haitianos,  realicen cultos con acciones dudosa que parecen misteriosa y hasta endemoniada.

En el sector los Altagracianos está establecido un templo que según el pastor Luis Domingo es evangélico, pero con cultura y un extraño movimiento de los feligreses haitianos que parece un Trille o Gaga, mientras que en la tarde de ayer en el sector Campo de Aviación, esos mismos feligreses que se trasladaron aquí desde su país, realizaron un supuesto retiro espiritual, con el baile del toque de palo y en sus cuerpos como que algo misterioso se le derramaba.

La acción de los extranjeros que fue observada por este medio, lo realizaron en la calle del sector Campo de Aviación a la vista de los residentes de allí e incluso uno de ellos subieron al techo de una vieja casa de madera y techada de cinc, en la cual celebraron su culto en el patio,donde un buen número de los extranjeros estuvieron aqui, uno que residen en Pedernales y otros llegaron del vecino país.

Los vecinos de una parte del sector Campo de Aviación cuentan que la noche anterior en ese sector no pudieron reconciliar el sueño, supuestamente porque al parecer se sentía algo raro en el entorno.

Según el pastor de la presunta Iglesia, ese concilio está establecido en varias parte del país y lo que hacían en el sector Campo de Aviación era "un retiro espiritual de los seguidores que se realiza los martes de cada semana", una de las pregunta ¿Entonces por qué los feligreses bailan y cómo que en sus cuerpo se observa algo raro, como si fuera un anticuerpo?, respondió diciendo que esa es la cultura haitiana, lo que muchas sectoríanos dominicanos no se explican y porque realizan esas actividades en el territorio.

En días pasado lo que llamó también la atención en una parte de los residentes del sector los Altagracianos, fue que en una enramada donde realizan sus cultos apareció una culebra de gran tamaño, que fue eliminada por  vecinos que fueron advertido por el pastor Luis Domingo,según dijo en una entrevista y que las personas dominicanas creían se trataba de un asunto raro o misterioso.

Según el pastor la culebra era normal, como ocurre siempre con esta especie que salen donde quiera, pero las personas sintieron temor en creencia que se trataba de algo misterioso.

Los residentes en los sectores Campo de Aviación y los Altagracianos, piden a las autoridades de migración investigar si esa iglesia presuntamente es evangélica, tocando instrumento al estilo de palo, con acciones como si se tratara de cuerpo extraño en los haitianos que bailaban emocionalmente es correcta en el territorio dominicano, con una cultura extraña y sin explicación.






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario