Utilizan bomba del Indrhi para restablecer el servicio de agua potable en el municipio de Pedernales


Resultado de imagen para imagenes de correccion del servicio de agua potable
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-  quedó parcialmente restablecido el servicio de agua potable en el municipio de Pedernales, después de cuatro días sin recibir el vital líquido.

El encargado de la estafeta del INAPA en Pedernales Ing. César Rafael Espinal, informó que la falta de agua potable se originó debido a que la obra de toma del acueducto en la proximidades del río que divide este lado con Haití de donde se abastece el tanque almacenador, quedó obstruido por las crecida del río, producto de las lluvias caídas en los últimos días.

El funcionario local explicó que para suplir un poco de agua al tanque almacenador del acueducto, utilizaron una bomba subterránea propiedad del INDRHI para enviarla al municipio por las tuberías de conducción del acueducto.

Indicó que el problemas en la obra de toma no se ha podido corregir, porque INAPA necesita una pala mecánica para dragar el cauce del río que divide este lado con Haití, dijo que para conseguir el equipo todo se ha tornada infructuoso.

"Cada vez que el río hace crecida la obra de toma es sedimentada o el cause se aleja de la vertiente que hace que el agua llegue a la planta de tratamiento del acueducto para el suministro de agua", sostiene.
Sostiene que la institución, así como la población de Pedernales, están corriendo riegos con el agua que es utilizada del río que divide este lado con Haití, debido a que haitianos de esa zona aprovechan el agua para irrigar, bañarse y lavar sus ropas, mientras el río es distanciado de la obra de toma cada vez que llueve, provocando la escasez de agua.


Se quejó de que INAPA en Pedernales trabaja a mano pelada, ni siquiera con las herramientas necesarias, lo que cada vez provoca que la población sufra una espantosa sequía, que viene desesperando a los usuarios y la población de Pedernales, mientras el personal técnico es insultado con palabras obscenas por parte de pobladores que se desesperan por falta de agua.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario