Paro médico en hospital de Pedernales se cumplíó a cabalidad,mientras enfermeras están también de paro









Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El hospital Dr. Elio Fiallo sufre el disgusto de un paro de enfermeras desde hace días en reclamos del nombramiento de varias de ellas, mientras el paro médico que se inició este miércoles se cumplía como lo anunció  el Colegio Médico Dominicano,/AMD) solo en atención a las emergencias.

Este miércoles  y jueves se observó que los galenos solo atendían a pacientes que llegaban en busca de atenciones del momento en el centro de salud, cumpliendo el mandato de su gremio, a pesar de que en las unidades de atenciones primarias las labores eran normal como han sido de costumbre. Pacientes que llegaban allí recibían las atenciones cotidianas por los galenos de turno.

A pesar del cumplimiento al paro médico enfermeras consultadas dijeron declararse en paro desde hace días en demanda de que el ministerio de salud pública ordene el nombramiento de varias de ellas en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde hace falta más mujeres de las batas blanca.

Una de las enfermeras llamó al presidente Danilo Medina, para que se dé una vueltecita por el centro de salud para que observe las condiciones en que ellas se encuentran y pidieron al mandatario ordenar a la actual titular  el nombramiento de las enfermeras que están trabajando sin cobrar un solo centavo desde hace días.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario