Ministro de medio ambiente ordena ultimátum para destruir caseta en las playa de Pedernales,y participó en la siembra de árboles

Por Luis Eduardo Acosta--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El ministro de medio ambiente Dr. Francisco Domingo Brito, sugirió y dio un ultimatún de una semana para que pescadores que habitan una casucha que hace varios años era parte de una enramada de un balneario en las playas de este municipio,  que sufrió la investidas de vientos de fenómenos atmosféricos para que sea destruida por estar otorbando en el litoral marino costero con el municipio de Pedernales.

El funcionario llegó en un helicóptero a este municipio el pasado jueves "Día de la Raza", y se concentró en la siembra de árboles en las playas con la participación de estudiantes de término del bachillerato de uno de los liceo de aquí, la Sociedad Ecológica, y se trasladó a la sede de la fiscal de Pedernales donde duró varios minutos y conversó con la incumbente Licda. Eudyce Elena Fernández Pérez.

El funcionario visitó y visualizó en el Juzgado de la Atención Permanente un recurso de amparo que se realizaba contra el chófer Manuel Medina Féliz quien fue apresado por el Cesfront y se le incauto 14 metros cúbicos de leña seca del árbol “guaconejo” que transportaba en un camión marca Daihatsu, color azul.

Se supo que la audiencia fue aplazada para este viernes. El guaconejo está en vía de extinción y es comprado en leña seca a precio alto por haitianos para la elaboración de productos, que aun se desconoce. 


Se dirigió a la sierra de bahoruco donde visualizó aire y tierra la zona, como una preocupación del ministerio que dirige y donde los incendios forestales se han carcomido esa zona.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario