LA DESCUBIERTA: Siete comunidades serán impactadas con obras en Presupuesto Participativo Municipal 2018.

Por: Ramón Antonio Medina.-
Independencia, (Rep.Dominicano) La  Alcaldía de este municipio, en la firme intención de dar cumplimiento a la ley 176-07 que establece la participación, aplicación y distribución del presupuesto participativo de los cabildos; y en esta ocasión celebró una reunión de bloques, la séptima de una serie de encuentros y asambleas comunitarias, realizadas para la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal del 2018.
El Alcalde, Ing. Pascual Pérez Benítez, encabezó junto a los representantes de la Sala Capitular, comunitarios de los Pinos del Edén, Sabana Real, Ángel Feliz, Bartolomé y diferentes sectores del municipio, donde fueron seleccionadas, Siete obras calificadas como prioritarias a ser ejecutadas con el presupuesto del próximo año.
De igual manera, Pérez Benítez, invito a la población a participar en el Cabildo Abierto que será celebrado  el próximo martes 31 de octubre a partir de las 10: am en el local del ayuntamiento, donde se validaran todas las asambleas, reuniones de bloques, y las decisiones tomadas en las mismas.  
Para la ejecución de las asambleas el municipio  fue dividido en tres bloques y a solicitud de los presentes, en vez de un 40% del presupuesto para las obras se destinará el 45%, medida asumida con la aprobación de la sala capitular y saludada por el.
El organigrama de los Bloques está compuesto de la siguiente manera; Sabana Real, Ángel Feliz y los Pinos conforman el bloque Tres, Bartolomé conforma el bloque Dos, mientras que el municipio de la Descubierta con sus barrios, conforma el Bloque número Uno.
Obras y comunidades beneficiadas
Entre las obras seleccionadas por concurso, figuran  la construcción de un pozo tubular y almacenamiento de Agua en El Palmito, construcción de Aceras y Contenes en Los Pinos del Edén, terminación del centro comunal de Ángel Feliz, construcción de una cancha en Bartolomé, la construcción de un centro comunal en granadero, rehabilitación del Acueducto de la comunidad de Sabana Real, extensión de sistema de abastecimiento tubular de agua potable a sectores María Auxiliadora, Rincón Callao y el Centro.
En la actividad fue seleccionado el Comité de Seguimiento que velara por el cumplimiento de las normas establecidas, además por concurso, se llevo a cabo el proceso de selección de las Siete obras que surgieron como resultado de las asambleas comunitarias realizadas en cada uno de los bloques.
Adonis Manuel Ferreras Benítez, llamo a los presentes a  tener la certeza de que las obras seleccionadas se van a ejecutar con el presupuesto del  2018, a la vez que llamó a los representantes de las comunidades a mantener el mismo espíritu de colaboración para hacer realidad el sueño de estos, de que los recursos lleguen convertidos en obras que beneficien a todos.
El Pastor Gregorio D, oleo tuvo su cargo la bendición de la asamblea, mientras que las palabras de clausura estuvieron a cargo del señor Reyes Alexander Méndez. En la asamblea comunitaria, también, se escogieron los delegados de los diferentes sectores que darán seguimiento a la construcción y realizaciones de las obras demandadas por los munícipes y aprobada por la Alcaldía
Acompañaron a Pérez Benítez en la mesa principal el presidente del ayuntamiento Rafael Ferreras, el Vicepresidente Freddy Alexander Méndez, .la concejal Leyda Pérez Reyes. Entre otros.
www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario