JIMANI: Cabildo inicia trabajos de construcción de Aceras y Contenes en sector Los Espartillos.


Por: Ramón Antonio Medina.-


JIMANI,(Rep.Dominicana).- El ayuntamiento de este municipio dio inicio a un vasto programa de construcción de Aceras y Contenes en el sector Los Espartillos, sobre los trabajos, el Alcalde, Lic. Femando Ramón Novas Santana, dijo que con estos se da cumplimiento al programa de construcción de estas infraestructuras establecidos en el Presupuesto Participativo Municipal, además, se cumple con el sueño de cientos de munícipes.

Tras destacar que este sector conlleva una gran inversión dada la extensión del mismo, Novas Santana, dijo que el proceso  forma parte de un proyecto que contempla llevar asfalto a este y otros sectores, donde se les ha construido sus aceras y respectivos contenes.

 Dijo, que con el inicio de los trabajos se da cumplimiento a la agenda establecida en el proceso de selección de obras para los diferentes sectores y que establece el Presupuesto Participativo Municipal, mecanismo con el cual junto a la sociedad civil y actores comunitarios, definen las obras más prioritarias, según indica la ley 176-07.

Señaló que con el cumplimiento de dicha ley, el cabildo da cumplimiento a los  objetivos del sistema de PPM, promoviendo así la elaboración del Plan Participativo de Inversión y fortaleciendo los procesos de autogestión local y contribuyendo a la reducción de la pobreza.

Recientemente, el cabildo inauguró con la aprobación de cientos de moradores, la construcción de aceras y contenes en el sector la Q, donde las autoridades anunciaron el inicio de los trabajos en los Espartillos, como garantías de que este sector, igual que otros a los que se les ha construido sus aceras y contenes, sean tomados en cuenta en el programa de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario