El Cesfront y Doit apresan a cinco hombres y retienen camión cargado del árbol seco " Guaconejo "

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO --

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), con apoyo del Destacamento de Operaciones de Inteligencia  Fronteriza (DOIF), reportaron el apresamiento de cinco personas, entre ellas un dominicanos y cuatro haitianos, así como la retención de un camión  cargado del árbol “guaconejo” que pretendían llevarlo Haití por la frontera.

En una nota informativa el CESFRONT informó que apresó a Manuel Medina Féliz, quien se transportaba en el camión placa L-055044, marca Daihatsu, color azul, cargado con aproximadamente 14 metros cúbicos del árbol seco en las proximidades de la comunidad de Las Mercedes.

Medina Féliz, fue apresado cuando se hacía acompañar de los nacionales haitianos unos tales Chanel, Fuito, Marckenson y Jackson, con quien supuestamente pretendía trasladar al vecino país de Haití la madera seca de Guaconejo, árbol que según el parte militar es utilizada en el vecino país con fines de elaborar producto químicos para la elaboración de perfumes .

El Cesfront en días pasados apresó otro camión cargado de varios sacos del árbol que es vendido en Haití, donde haitianos pagan lo metros cúbicos a razón de 60 mil pesos, mientras los extranjeros lo venden en su país a más de 300 mil pesos los metros cúbicos a testaferros que se dan a la tarea de ganar más dinero que los dominicanos.





















www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario