Gobierno asegura a la Sociedad de Diarios que enmendará lo que hace mal


Palacio Nacional.
SANTO DOMINGO. Al referirse a la preocupación de la Sociedad Dominicana de Diarios por el distanciamiento que muestran los más altos funcionarios del Gobierno para evitar ser cuestionados por los medios de comunicación, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal aseguró que “si hay algo que no estamos haciendo bien, lo vamos a mejorar”.
“Mi percepción es que cuando uno ve los espacios de televisión, cuando uno ve los diarios, uno siente que los funcionarios están en esos espacios y que en esos espacios estamos sometidos a interrogatorios, al careo propio de los periodistas, en todos esos espacios está el funcionariado en sentido general”, dijo.
“Ahora, si hay algo que no estamos haciendo bien, lo vamos a corregir, así que aprecio las declaraciones de la Sociedad Dominicana de Diarios, y si hay algo que no estamos haciendo bien, lo vamos a mejorar, lo tomaremos en cuenta, pero en lo que yo puedo apreciar los funcionarios están dando declaraciones todos los días”, aseveró.
Resaltó que hay una mezcla para el flujo de informaciones debido a que, a su juicio, los medios de comunicación se han transformado. “Existen las redes sociales, los portales donde están todas las informaciones, pero hay que saber que los funcionarios van a todos los espacios, a los programas de televisión, a las entrevistas que hacen los periódicos”, indicó.
“El presidente de la República, por su parte, tiene su agenda, está cada día en las calles haciendo su trabajo y tiene su espacio donde dar sus declaraciones; de todas maneras, lo que dice la Sociedad Dominicana de Diarios lo tomamos con la seriedad que amerita”, enfatizó.Tomado de Diariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario