Exhortan a mujeres hacerse los diagnósticos del cáncer de mama

Apoya la causa” para la prevención del cáncer de mama
Por: Belkis Féliz--
Santo Domingo, D. N.; Octubre 2017.  Cada año, muchas mujeres son diagnosticadas con cáncer de mamá. Desde un dolor en una de sus mamas hasta una radiografía de control pueden manifestar esta dolorosa enfermedad, sin embargo, muchas otras no se acercan a la consulta por temor.  Ese es el caso de Rossy Báez una mujer de 34 años de edad quien fue diagnosticada con cáncer de mama y lo primero que pensó era que iba a morir y que dejaría sola a su familia, pero tomó la decisión de salir adelante y no dejarse vencer por la enfermedad.
 
Primero recibió quimioterapia para poder reducir el tumor y posteriormente someterse a una mastectomía radical modificada (extirpación de la mama izquierda).  Para ella fue un proceso muy duro pasar por este procedimiento, pero su determinación, su fé en Dios y el apoyo de su familia, fueron las principales armas de las que se valió. 

Aunque para cada persona el proceso es diferente, normalmente las mujeres que viven el cáncer y una mastectomía sufren luego ansiedad, tristeza, depresión, deterioro del concepto de su autoimagen y aislamiento social. Por ello el apoyo de la Fundación se vuelve crítico para ofrecer a las sobrevivientes apoyo y soporte para sobrellevar el proceso.

Zapatos y pulseras para dar vida
Este año, Payless vuelve a lanzar la campaña “Apoya la causa” del programa de responsabilidad social: BCA (Breast Cancer Awarness, por sus siglas en inglés), en las 341 tiendas en la región de Latinoamérica y El Caribe, poniendo a disposición de sus clientes durante todo el mes de octubre, brazaletes y zapatos marca Champion identificados con los colores alusivos a la campaña. El dinero recaudado por la compra de estos productos es donado a las fundaciones apoyadas en cada país; además, cada cliente que adquiera los artículos identificados recibirá un cupón equivalente a 20% de descuento en su próxima compra en Payless.

“Las campañas de Payless a beneficio de nuestra organización han sido muy beneficiosas ya que ha permitido que la ayuda que hemos brindado a nuestros pacientes por más de 7 décadas llegue a un mayor número de personas.  En este caso, a mujeres que requieren de un diagnóstico y tratamiento médico”, asegura Bernadette Sánchez, encargada de Relaciones Públicas de La Liga Dominicana Contra el Cáncer. 

Asimismo, el dinero -dice Sánchez- se ha invertido en la cobertura de procedimientos y tratamientos médicos que requieren las pacientes de cáncer de mama que no tienen las posibilidades económicas de costearlo.

Campaña de larga data
“Esta campaña ya tiene alrededor de 10 años de trayectoria en la región. En el 2016, la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 87.000 en todo Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas, en el caso de República Dominicana a la Fundación Liga Dominicana Contra el Cáncer”, asegura Denise Bernard, Directora Senior de Operaciones de Retail en Latinoamérica y El Caribe para Payless ShoeSource.

La Liga Dominicana Contra el Cáncer no atiende al paciente directamente.  Los pacientes son atendidos a través de su hospital, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.  La Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc., es la encargada de velar por el buen funcionamiento de este centro de salud.  Aquí asiste a diario un aproximado de 1,700 a 2,000 personas que se realizan diferentes procedimientos médicos.


"Nosotros estamos muy honrados de ser parte de la labor de la Liga Dominicana contra el cáncer un año más.  Hemos tenido la oportunidad de ver de primera mano el impacto que tiene en las pacientes el recibir el apoyo del Instituto de Oncología, eso nos compromete a trabajar fuertemente en esta campaña para que los fondos recaudados sean muchos más y podamos así ayudar a más mujeres”, asegura Eric Gonzalez, Gerente País de Payless ShoeSource.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario