En demanda de empleos,cese de la impunidad y la corrupción Pedernales también marchó este domingo en sus calles


Por Luis Eduardo Acosta y Odalís Báez.-

Algunas fotos: Rafael Beltré.-

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Por imperiosa situación económica en que viven los pobladores de esta  ciudad fronteriza,  Marcha Verde, reiteró la puntualidad de sus demandas en el cese de la corrupción e impunidad, y cartelones exigiendo fuentes de empleos para los pobladores.

La marcha civica y en orden  partió este domingo desde la calle libertad esquina Santo Domingo, recorrió otras calles como la segunda y la Duarte en una demostración de que existe una inconformidad por la falta de empleos en esta ciudad, mientras sus organizadores Luis Corcino Díaz, Romel Reyes y criticaron el estado de miseria en que viven pobladores.

Pancartas, cruza calle  y simbolizando con  una cruz acuesta, camisetas, gorras y banderines verdes  alusivo a la marcha, ciudadanos demandaban empleos para Pedernales, ciudad que hace varios meses está simplificada en una espantosa miseria por falta de fuentes de ingresos, dado a que las empresas que mantenían la circulación de dinero desaparecieron dejando en las calles a un alto número de padres de familia.

La marcha verde fue muestra del disgusto de pobladores, que aunque no fue muy concurrida, surtió efectos en las personas que asistieron, dado a las demandas de empleos que azota a sus pobladores .

En ella fue notoria la presencia de adolescentes y jóvenes, que son los  más afectados por las becas estudiantiles, desempleos y el hambre que afecta a sus familiares por la falta de empleos.

En días pasado más que demandar cese de  la impunidad y la corrupción ,pobladores realizaron una caminata por las diferentes calles de este municipio exigiendo del gobierno que preside Danilo Medina, crear fuentes de empleos, además pidiendo que los planes del gobierno ayuden durante estos días de navidad que se avecinan para que las familias puedan conseguir la cena de noche buena.






www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario