El gobierno hizo un levantamiento de hoteles, dio seguimiento a un centro de corte y costura y busca ayudar a pescadores


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
El vice-ministro Ignacio Méndez.
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El gobierno implementa en este municipio tres proyectos, uno de costura  dirigido a mujeres de la Federación de Centros de Madres, el segundo a la asociación de Pescadores y el tercero involucra al Clúster Eco-turístico en asuntos hoteleros, con una inversión millonaria, con el objetivo de desarrollar el turismo y crear fuentes de empleos.

El gobernador Cruz Adán Heredia, cuando ofrecía las palabras de bienveni
da y de agradecimiento al presidente Danilo Medina y exhortó a las mu.
jeres de Pedernales dedicar su atención al proyecto de Corte y Costura,que 

le generará empleos y recursos económicos 
La información la ofreció el vice ministro Ignacio Méndez, del Ministerio de Industria y Comercio y MIPYME, quien arribó aqui en un helicoptero junto a una comisión integrada por: Rafael Isenía, Primer Vice Presidente de Apymetex, y Rafael Mendoza, Segundo Vice Presidente de la misma organización, Máximo Mercedes, Asesor y coordinador del proyecto, Luis Álvarez, Ex Vice Ministro de Pymes en Costa Rica, Iván Cruz, Encargado de Desarrollo Territorial y Cadenas de Valor,asi como Máximo Pimentel, Analista y Vice Ministro de Fomento a las Mipymes.

Parte de las mujeres de la Federación de Centros de
Madres
Méndez, en presencia de los comisionados se reunió con mujeres de la Federación de Centros de Madres, en el salón de actos de la gobernación provincial, con la presencia del gobernador Cruz Adán Heredia, quien recibió a los comisionados y le prestó todas las atenciones como representante del gobierno que preside Danilo Medina Sánchez.

El funcionario al ser abordado sobre los objetivos de su visita, dijo que llegó a Pedernales por instrucciones del titular del Ministerio de Industria y Comercio, por orden expresa del presidente Danilo Medina, para dar seguimiento al taller de corte y costura, por una orden de  confección de uniformes y mochilas, elaborados por las mujeres modistas de la Federación de Centros de Madres.
Parte del grupo participantes en la reunión en los salones
de la gobernación provincial de Pedernales
“Tenemos que convertir el centro de cortes y costura en una empresa textilera y, nuestra visita es en esa dirección  para tomar decisiones conjuntamente con la Federación de Centros de Madres de Pedernales”, dijo.

Méndez sostuvo que otros de los proyectos es con los pescadores, con quienes se busca viabilizar y corregir los inconvenientes con los hombres de pesca y ver en un levantamiento, qué les impide tener un mejor desempeño en el ejercicio de sus labores, con miras a darle garantía a las actividades que les produzcan mejores ingresos económicos, lo cual es el deseo de cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina Sánchez, en interés de crear trabajos en Pedernales para la subsistencia humana.
La mesa protocolar en la reunión

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie
Miembros del Clúster Ecoturístico y pescadores de Pedernales reunidos
posteriormente a la reunión de mujeres organizadas emprendedoras en
el salón de la gobernación, donde trataron los temas de los proyectos
de pescas y hoteleros
Al referirse al tercer proyecto, expresó que han venido haciendo un levantamiento con los dueños de hoteles para observar qué cosas faltan y, cómo está el sistema energético, para lograr que los hoteles que funcionan en Pedernales, cuando venga la construcción de nuevos complejos, puedan disfrutar también del incremento del turismo que está en proceso de venir a esta provincia del sur del país.

El alcalde Luis Manuel Féliz Matos, hace una breve explicación de la
importancia de los proyectos y exhorta a dedicar el tiempo e interés
por el bienestar de Pedernales.
Reiteró que los proyectos serán desarrollado a corto y mediano plazo, como son los hoteles que van a durar largos años, en desafío por generar ingresos económicos, como es la intención del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Industria y Comercio.

REUNIÓN

La comisión dirigida por Ignacio Méndez, se reunió posteriormente  con los miembros de Clúster Eco-turístico y la Asociación de Pescadores “Agustín Muñoz”, a los que escucharon en relación a las aspiraciones de los proyectos pesqueros y hoteleros.

En la reunión estuvieron presentes 
ademas del gobernador Cruz Adán Heredia, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, Miladis Altagracia Pérez Heredia de Matos (Tita), por la Federación de Centro de Madres.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario