Consejo Nacional de Drogas imparte conferencia sobre drogas, clasificación, efectos y consecuencias a estudiantes


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Por iniciativa del Club Socio Cultural Pedernales, mediante solicitud al Mayor General (r) PN, Lic. Rafael Guerrero Peralta, Presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas, se impartió una conferencia en el Liceo “Pastor Roberto Méndez”. titulada “Drogas, Clasificación, Efectos y Consecuencias”, con el objetivo de dar seguimientos al trabajo de prevención y control de estupefacientes que llevan a cabo los orientadores y psicólogos de las escuelas en la región Sur, que incluye el distrito Enriquillo y Pedernales para evitar el flagelo de las drogas afecten a los jóvenes estudiantes.

Las palabras de apertura de la conferencia la ofreció el Lic. Jorge Abdala Féliz, Coordinador Regional Sur del Consejo Nacional de Drogas, quien expuso la importancia del rol que deben asumir los estudiantes frente al flagelo de las drogas, para evitar que las escuelas y los lugares públicos se conviertan en áreas vulnerables frente al tráfico y consumo de estupefaciente.

El funcionario se reunió con el gobernador Cruz Adán Heredia en su despacho del palacio gubernativo, con quien consensuó una coordinación en busca de recursos, que fueron aprobados por el incumbente, para  organizar una red anti narcótica con representantes de Juntas de Vecinos y otras organizaciones, con la finalidad de  contrarrestar el flagelo de las drogas en la provincia de Pedernales.

El tema ''Drogas, Clasificación, Efectos y Consecuencias” fue expuesto en el salón del Liceo Pastor Roberto Méndez, por el técnico Carlos Manuel Pérez González, a más de 100 estudiantes de los grados primero, segundo y tercero del  bachillerato del centro educativo, donde estuvo presente  Deysis María Peña, técnico del Consejo Regional de Drogas, con sede en Barahona, quien ofreció las palabras de exhortación.

La conferencia muy emotiva y participativa por los estudiantes que asistieron al evento en el centro educativo, contó como intermedio en la maestría el locutor y comunicador Pedro Nolasco Pérez Heredia, mientras que las palabras de bienvenidas y exhortación la ofreció Kenia Romero, Directora del Liceo Pastor Roberto Méndez, por el Club Socio Cultural Pedernales estuvieron presentes  la Licda. Lucy Sena, Georgina Dotel, Virginia Felipe, Hendry Sánchez, entre otros socios.

Jorge Abdala Féliz, Director Regional, dijo que en el proceso educativo que lleva a cabo  la institución que dirige en la región Sur, todos los coordinadores han quedado diplomados en prevención de drogas, políticas públicas y seguridad ciudadana.

Sostuvo que el Consejo Regional de la Dirección Nacional de Control de Drogas, busca con las conferencias, el involucramiento dentro de la capacitación de estudiantes de las escuelas para evitar que esos centros docentes se  conviertan en lugares  vulnerables y de perversión en el flagelo, tráfico y consumo de estupefacientes.
El funcionario, informó además que el consejo regional de drogas, pretende dejar instalado un departamento en Pedernales con sus oficinas y otro en la provincia independencia con miras a prevenir en todos los niveles el flagelo de las drogas, que incluye escuelas, juntas de vecinos, ligas deportivas, y los clubes culturales.

REGIÓN SUR
El director regional del Consejo Regional de Droga al ser abordado en relación al flagelo de las drogas, dijo que en toda la región se está teniendo serios problemas con el microtráfico, lo que ha avanzado y por ende, no se puede esconder.

“Por eso estamos redoblando en materia de prevención, porque eso es lo que hace el Consejo Nacional de Drogas, prevenir el tráfico y consumo de droga para reducir la demanda de estupefacientes, aunque esa oferta le corresponde a la Dirección Nacional de Drogas”, expresó.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario