Concejales habían aprobado préstamo del Ayuntamiento de Neyba.


NEYBA, (Rep.Dominicana).- Seis de los siete miembros del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Neyba, había aprobado tres millones de pesos en el presupuesto del 2017, de los cuales la Alcaldía gestionó dos millones para la compra de una grúa y reparar dos camiones, informó el Alcalde Eliferbo Herasme.

De igual forma, aclaró que la nómina del ayuntamiento es de conocimiento público y que los concejales tienen acceso directo a todas las informaciones internas a través de un contralor designado por ellos.

Dijo, que antes de asumir el préstamo fue asesorado por técnicos de la Liga Municipal de la Liga Dominicana (LMD) y de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y que estos le explicaron que como se trataba de algo aprobado solo tenía que justificarlo con las cosas adquiridas.

“Cada tres meses rendimos un informe con acuse de recibo a los concejales, pero en cualquier momento tienen la facultad de procurar cualquier tipo de información porque nada en el ayuntamiento es secreto”, dijo Eliferbo Herasme.

Informó, que con la compra de la grúa en 1 millón 400 mil pesos, incluyendo el 18 por ciento de ITEBI y un 5 por ciento de retención, el cabido se está ahorrado millones de pesos porque el aparato pagaba 30 mil pesos mensuales en alquiler y que en 4 años tenía que pagar más dinero por ese concepto  que el precio de compra.

Explicó el Alcalde municipal, que la reparación de dos camiones, incluyendo la compra de dos motores, evita que mantenga alquilados tres aparatos para la recolección de desechos sólidos para mantener la limpieza en la población.


Eliferbo Herasme, fue entrevistado en el programa Usted Debe saberlo que se transmite de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche en la emisora UVAFM 97.3.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario