Colegio de Abogado somete a juicio a 60 por cometer faltas graves

Tomado de Armariolibre...

Fuente externa
Santo Domingo.- La Junta Directiva Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana sometió a 60 abogados ante el Tribunal Disciplinario de la institución por faltas graves en el desempeño de sus funciones y violaciones al código de ética.
La Junta en ejercicio de las atribuciones que les confieren los estatutos, luego de ponderar las distintas quejas sometidas por particulares, decidió someter a esos profesionales ante el Tribunal Disciplinario para que conozca las faltas y establezca las sanciones correspondientes.
Entre las faltas cometidas se encuentran el cobro de trabajo no realizado, tomar casos en manos de otros abogados, ejercicio temerario, embargos generales, problemas conductuales, entre otros.
La Junta Directiva del CARD reiteró su compromiso de adecentar el ejercicio de la abogacía en la República Dominicana, destacando la gran mayoría de los abogados desempeñan sus funciones de manera ética y honesta.
La junta está integrada por 13 personas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario