Bloque de Noticias Internacionales,servida por el periodista Ramón Mercedes

Nueva Covocatoria periodistas NY para formar filial Adompretur--

Por: Ramón Mercedes--

 NUEVA YORK.- Una nueva convocatoria del comité gestor de la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) en esta ciudad para reunir los periodistas en la urbe interesados en participar e integrarse al mismo, se va a efectuar el próximo domingo a las 3:00 de la tarde en el restaurant La Parrillada de Dyckman, en el Alto Manhattan.

El periodista Ramón Mercedes, quien preside provisionalmente dicho Comité, informó que está haciendo la convocatoria abierta para que todo el comunicador interesado participe y se integre.

Durante el encuentro se tratará, como siempre, el objetivo de la filial, la cual se comprometerá con el turismo quisqueyano, en el entendido que es un sector estratégico, con impacto transversal en toda la estructura económica y productiva del país, como bien lo ha informó el presidente de Adompretur, Luis José Chávez.

Asimismo, promover entre nuestros asociados, un ejercicio periodístico identificado con los valores del buen turismo, sin renunciar a la responsabilidad de difundir los temas de interés relacionados con el sector, ni a la postura crítica y de cuestionamiento ante acciones que lo ameriten, como se ha planteado.

Esta es la tercera reunión que sostienen los comunicadores criollos en la Gran Manzana con ese objetivo.

Luego, el Comité irá trabajando en lo que sería la filial de Adompretur-NY, la cual sería juramentada a final o principio de año por el propio Chávez.

Para mayor información comunicarse al teléfono (917) 858-3660 o escribir al correo: santodomingoaldia@yahoo.com
                                                           00000000ooooo00000000
Se hunde pedazo de tierra en El Bronx
Por Ramón Mercedes-
NUEVA YORK.- Un pedazo de tierra se ha hundido en la calle 134 con la avenida Alexander en El Bronx, sin que las autoridades hayan explicado el motivo o hayan hecho nada para corregir la peligrosa situación, dicen residentes del lugar.

Sostienen que el área donde se produjo dicho hundimiento hace una semana parece debilitarse.
La señora Phaiza Padilla, con nueve meses de embarazo, se salvó de caer al hoyo y sufrir un accidente por la advertencia de una vecina.

Otros vecinos coinciden en decir que no descartan que en cualquier momento suceda algún accidente lamentable.

Las cuadrillas del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad inspeccionaron el lugar hace algunos días, expresando  que puede haber una fuga en una tubería subterránea, que la agencia cree es de propiedad privada y están esperando obtener acceso de los propietarios para efectuar más inspecciones.

Juramentarán este 26 nueva directiva filial CDP-NY
Por Ramón Mercedes--

NUEVA YORK.- La nueva directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) será juramentada en esta ciudad el próximo jueves 26, con una invitación abierta para todos los comunicadores dominicanos en la urbe.

Ana Pereya, nueva secretaria general del gremio, informó que ha partir de la fecha inicia una nueva etapa del fortalecimiento institucional del gremio periodístico.

Informó que  al acto de juramentación  viajará desde República Dominicana  una amplia delegación del CDP y contará con una presentación de reconocidos artistas locales para deleitar a los presentes.

Han sido invitado representantes de diferentes sectores quisqueyanos establecidos en la Metrópoli, entre ellos oficiales electos, empresarios, políticos, activistas comunitarios y representantes del gobierno dominicano, entre otros.

 Será a partir de las 6:30 de la tarde en el Comisionado de Cultura, ubicado en el 541 de la calle 145, entre las avenidas Amsterdan y Broadway, en el Alto Manhattan.

Los juramentados serán, a parte de Pereyra, María Sánchez como sub secretaria; Zenith Díaz, organización; Ambiorix Hernández, finanzas; Miguelades Bonilla, actas y correspondencias; Fresa Torres y Bélgica Vargas, como vocales.

Cientos jóvenes entran academia policía NY; hay varios dominicanos-
Por Ramón Mercedes--
NUEVA YORK.- La cantidad de 499 jóvenes, entre ellos varios dominicanos, entraron este jueves a la Academia de la Policía de College Point en Queens donde durarán seis meses recibiendo diferentes entrenamientos.

El comisionado de policía James P. O'Neill les proclamó, "Los próximos seis meses aquí están destinados a prepararse lo más posible para todo lo que implica este trabajo. No será fácil y nuestra línea de trabajo ciertamente no es para todos", dijo.

"Como policía, todos los días te pones el uniforme y ese escudo serán memorables".

“Ustedes tendrán un entrenamiento de campo donde aprenderán sobre la policía vecinal, luchar contra el crimen, construir vínculos con las comunidades a las que sirven, aprender sobre primeros auxilios, tácticas de desescalada, comunicaciones de crisis y sobre cómo usar su Naloxone, para tratar una sobredosis de narcóticos en una situación de emergencia", agregó.

Más de 150 de ellos sirvieron como agentes de tráfico de NYC, de seguridad escolar o en otros roles civil, incluidos cadetes policiales que fueron promovidos y reconocidos con certificados después de la ceremonia de toma de posesión.


Más del 46% obtuvo una licenciatura y 31 de ellos tienen servicio militar estadounidense anterior, 189 hablan un idioma extranjero para un total de 26 idiomas diferentes; 142 son nacidos en el extranjero y 42 provenientes de países diferentes.

www.realidadesdepedernales.com Enviada a este portal.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario