Autoridades, propietarios de terrenos, juntas de vecinos enfrentarán problemáticas de Pedernales


Los temas fueron analizados en ambos salones, en presencia del Ministerio Público, la Gobernación, el Ayuntamiento Municipal, Migración, Policía, el Cesfront y otras instituciones.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Preocupados por la problemática que afecta a este municipio fronterizo, autoridades gubernamentales, propietarios de terrenos y Federación de Juntas de Vecinos se concentraron este jueves en dos reuniones por separado en busca de alternativas en los salones de la Gobernación y el Ayuntamiento.

En la primera reunión en el salón de la gobernación, propietarios de terrenos, con la presencia del Ministerio Público que dirige Eudyce Fernández Pérez de Adames y el gobernador civil Cruz Adán Heredia, se realizó un panel de discusiones en relación a las invasiones de terrenos que maniobran personas desaprensivas en perjuicio de sus legítimos dueños, sin que hayan caído ni uno de los responsables para  ser sometidos a la justicia.

En ese sentido, se acordó ir en busca de alternativas para erradicar las invasiones masivas de terrenos, conformar varias comisiones entre autoridades y propietarios de terrenos afectados con las invasiones, dirigirse al procurador general de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez, para entregarle una comunicación con una instancia en busca de que se enfrenten las invasiones de terrenos en Pedernales y que podría generar un derramamiento de sangre entre propietarios legitimo y los invasores .
El Dr. José Miguel Pérez Heredia expone sobre las invasiones de terrenos

En el tema de las invasiones de terrenos en diferentes áreas del municipio, expusieron sus consideraciones el abogado Dr. José Miguel Pérez Heredia (Lilí), la Dr. Rosanna Heredia, Lic. Herminio Moquete, Napoleón Féliz, Vencedor Bello, entre otros afectados, con la invasión de los terrenos que desaprensivos realizan sin control.


La segunda reunión se realizó este mismo día en la tarde de este jueves en el salón de acto del ayuntamiento, donde se discutió y se analizó otras de las problemática que actualmente afectan a Pedernales, con la presencia de representantes de las instituciones públicas, Policía, incluyendo el alcalde Luis Manuel Féliz Matos  entre ellos, el Ministerio Público con la presencia de su titular Eudyce Elena Fernández Pérez de Adames, Cesfront, entre otros departamentos  militares.

Entre los temas tratados están la presencia de los llamados “Quilombos” manejados por dominicanos y Haitianos que cruzan del vecinos país, así como una llamada iglesia supuestamente evangélica donde se practican cultos para echar demonio fueras.

según se dijo, los  feligreses que están ubicados en una presunta iglesia evangélica donde se practica  el sexo en medio de niños de esa nacionalidad, supuestamente echando demonio fuera, otros de los puntos tratados en la reunión lo fue también el desempleos, los robos de chivos, motocicleta, las competencias de motocicletas que ha costado la vida a jóvenes, la falta de vigilancia y  seguridad en las redes del acueducto local, entre otros.


MARCHA

Este sábado organizaciones comunitarias y representantes de la comunidad, programaron una marcha en las calles de esta ciudad en demanda de que el gobierno soluciones el problema del desempleo que afecta los habitantes desde hace meses.

La marcha que ha sido anunciada para las 4:00 de la tarde, recorrerá las diferentes calles del municipio de Pedernales demandando con cartelones, consignas, calderos, a pies, en vehículos y de diferentes formas, la generación de empleos.

Pedernales según sus pobladores, atraviesa por una de sus peores crisis económicas, después del cierre de las empresas Cementos andino dominicanos, Ideal Dominicana, DOVEMCO  y cada vez una reducción en las nóminas de zona franca debido a la demora por parte de Aduanas en darle salida a los contenedores de ropas usadas que llegan del exterior para los talleres de la empresa de reciclaje de ropa usada en la zona de Pedernales, materia prima que es la que mantiene a más de 600 trabajadores directos e indirectos.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario