Aplazan audiencia de comerciante asesinado para el 14 de diciembre,luego incidente se apodera del entorno en tribunal de Pedernales


Publicado por: www.realidadesdepedernales.com-

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El tribunal colegiado aplazó nueva vez la audiencia para el día 14 de diciembre, el caso que se le sigue al fenecido comerciante y contra la esposa Nancy Beatriz Florián, Viuda Féliz Guzmán, quien está privada por varios meses de su libertad en la cárcel de corrección mujeres de Baní, luego que hijo mayores se querellaron acusándola de la muerte.

Este jueves 25 de Octubre cuando estaba programada la audiencia, los abogados de la barra de la defensa de la imputada pidieron al tribunal el aplazamiento de la audiencia, siendo acogida y pospuesta para el 14 de diciembre de este año en virtud de que la procesada no estaba en condiciones de ejercer la defensa material, así lo dio a conocer uno de los abogados de la barra de la defensa.

El ministerio público en representación de la Licda. Eudyce Elena Fernández Pérez, no estuvo de acuerdo y quería que el proceso se siguiera este jueves, pero la decisión fue acogida por el tribunal en razón de que el artículo 18 del código procesal penal, que favorece que los imputados con incapacidad de defenderse y la defensa técnica de los abogados, no pueden ser procesados según dijo el Lic. Rafael Vargas, uno de la barra de la defensa.

Transcurrido el aplazamiento de la audiencia en las afuera o el patio del tribunal se presentó una riña entre las parte afectadas del fenecido entre  Eglis Bienvenido Féliz y Wlkin Cuevas Diaz, este último hermano e hijo de crianza de la imputada Nancy Beatriz Florián,  alegó que fue golpeado por el cuello y en el cuerpo , mientras que a la otra parte familiares del golpeados le iban encima, lo que degeneró que la policía tuviera que intervenir para evitar un derramamiento de sangre.
Se observó que agentes de la policía tenían en posición de seguridad sus armas en manos, para amedrantar la acción en la que se vio casi un derrame de sangre y la fiscal llamó a la parte de los hijos mayores del fenecido a su oficina de donde solo se escuchaban palabras contra los familiares de la imputada "Se van a morir de hambre",todo parece que existe una situación donde los mas débiles están desprotegidos y sin autoridad que los escuche cuando van a poner una denuncia o querellas, así lo denunciaron a este medio los afectados.





Al lugar llegó  el coronel Policía Nacional Winston Florentino Ánico, Comandante de Pedernales y se reunió en la acera de la calle adyacente con los familiares de la imputada, quien llegó al lugar minutos después que había pasado el tumulto en el patio del tribunal y que según se observó los familiares circulaban como abejas de un mismo barril, en medio de la inseguridad que minutos ante de la llegada del oficial provocó un corre corre para evitar agresión por parte de los enfrentados.
La imagen cuando llegaba el Coronel Winston Florentino Diaz,
Comandante
del Cuartel de Pedernales
Opiniones recogidas en el lugar, dan cuenta que el tribunal colegiado y el ministerio público deben ordenar mayor seguridad en los alrededores del tribunal, a fin de evitar que se presente situaciones como la que se observó este jueves y que en otras ocasiones podría degenerar en hecho sangriento, debido a las parte familiares envuelta en el proceso.


La yipeta donde es transportada Nancy Florián, aqui la introducen en
el vehículo luego del aplazamiento de la audiencia este jueves, en busca

de seguridad
Otras de las cosas que se observa es que el tribunal donde se desarrollan las audiencias ya no es acto para esos eventos judiciales, dado la falta de espacios, seguridad, equilibrio y ambiente, debido a la ola de calor que impera en todo el país ,sobre todo en esta zona fronteriza, además por los tumultos de personas que se registran en determinadas audiencia, como en el caso de esta última.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario