Rechazan a comunicadores cubrir incidencias en el salón de la gobernación con la presencia del embajador de Francia.


El embajador toma la palabra en el ayuntamiento de Pedernales
Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Ante visita del embajador de Francia a esta zona fronteriza Sur, periodistas de Pedernales no se le permitió accesar para tomar las incidencias del diplomático en el Salón de la Gobernación Provincial donde el funcionario inició una agenda por Pedernales y Haití.

Según colegas periodistas de Pedernales, que vivieron el no acceso a la gobernación donde estaba el embajador José Gómez cuando fueron a cubrir fuentes noticiosas,  no se permitió la entrada de los comunicadores por parte de la comitiva del diplomático.

El embajador cuando participaba en el salón de acto del ayuntamiento
donde fue declarado como huésped distinguido por el alcalde Luís
Manuel Féliz Matos
El embajador agota una agenda, en la que participaba según el programa anexo del 28 de este mes hasta el día 29, en la que se encuentraba: una reunión con las autoridades en la gobernación de Pedernales, con la  participaron del gobernador Cruz Adán Heredia, el cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, la Vice-alcaldesa Nani Velásquez, un representante del CESFRONT de Pedernales y el ministerio de turismo entre otros.

El diplomático que con mucho entusiasmo fue visto llegar a Pedernales, los comunicadores vieron de muy mal gusto no permitir el acceso al palacio gubernativo (gobernación), donde desearían cubrir incidencia del objetivo de la visita del diplomático,que en realidad no se explicó si era privada,solo se sabía que estaba en Pedernales y visitaría la comunidad haitiana de Anse-au-Pitre-Haití.

La misma situación  vivieron los regidores de la sala capitular del ayuntamiento de Pedernales, como algo de mal gusto, que tampoco pudieron accesar al el salón de la gobernación donde estaba reunido el embajador.

El tema fue comentado en el programa radial "Reflexiones·, que se transmite de 5:00 a 6:00 de la tarde, expresando de muy mal gusto no haber permitido la presencia de los regidores del ayuntamiento municipal de Pedernales en la gobernación donde se encontraba el diplomático.

Posteriormente el embajador en un acto y mediante una resolución del ayuntamiento municipal expedida por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos,  declaró al funcionario consular como huésped distinguido de Pedernales, donde se observó pocas personas, a pesar de que el alcalde había invitados de manera verbal  algunas personalidades.

Según la agenda de trabajo del diplomático y su comitiva en su recorrido por Pedernales se trasladaron a la comunidad haitiana de Anse-au-Pitre, donde sostuvo un encuentro con autoridades de esa nación vecina, actividad que tampoco pudieron participar los comunicadores de Pedernales,pese a que el consulado es dominicano en esa comunidad vecina con este municipio fronterizo.

Según la agenda, el embajador tenia pautado visitar también lugares emblemáticos de Haití y de Pedernales como Bahía de las Águilas, Pozo de Romeo y el balneario El Milito entre otros.

En igual forma el embajador según el programa presentado sostuvo una reunión con la señora Juana Pérez representante Noroeste del Conaní Región Enriquillo y la Señora Ramona Díaz, Encargada Municipal del Conaní, con quien conversó sobre  tópico que no salieron a la luz.

Lo único sin igual lo fue no permitirle a los comunicadores de Pedernales participar en el salón de la gobernación por parte de la comitiva que lo acompañó.De todos modos nuestras felicitaciones.

El embajador permaneció por Pedernales varias horas según la agenda, donde almorzó y compartió con autoridades de aquí, pero lo tratado no transcendió en los medios locales de comunicación.



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario