Preparan Plan de contingencia en caso de penetración del huracán María por Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Más de veinte instituciones públicas, privadas, incluyendo iglesias católicas, evangélicas, organizaciones comunitarias, fueron integradas dentro de un plan de contingencia, para cualquier eventualidad que se presente en caso de que el huracán  María afecte la zona.

La decisión se llevó a cabo en una reunión en el local de la Defensa Civil, con la presencia del gobernador Cruz Adán Heredia, presidente del COE, Servio Tulio Segura, Presidente de la Defensa Civil, el Doctor Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, Yoryi Vásquez, Encargado del Plan Social de la Presidencia, Francisco Jiménez Sena, Encargado Provincial de Medio Ambiente, Ramón Chapman, Coronel del Cuerpo de Bomberos, entre otras personalidades.

Este miércoles el sol salió normal, las costa con olas normales, escuelas sin docencia por paro de profesores en demanda de levantamiento de nómina bloqueadas y el ambiente normal.

En el  plan  de contingencia  se abarca  la seguridad de los servicios militares pertenecientes al Ministerio de Defensa  y Policía Nacional, en los que están el Ejército, Cesfront, Armada, la Fuera Aérea y los militares de inteligencias de la zona.

En la reunión, los representantes de las instituciones gubernamentales, e Iglesias evangélicas, católicas, pusieron las logísticas con que cuentan en caso de contingencia, entre ellos vehículos, combustibles, mientras que el gobernador civil de Pedernales Cruz Adán Heredia  anunció los aportes en alimentos del gobierno, refugios y recursos humanos en cuanto sea necesaria para ayudar a las familias más vulnerables de la provincia.


Los representantes de las instituciones y miembros de la Defensa Civil y todas las personas que están integradas al plan de contingencia deberán permanecer en el local de la Defensa Civil, donde es costumbre, para desplazarse a los lugares desde ahí a donde sea necesario.

Este el segundo plan que se organiza en menos de una semana, el primero se ha realizado cuando se anunció las amenazas del huracán Irma, el cual no hizo efecto en esta zona del país.

www.realidadesdepedernales.com




www



www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario