Policía y ministerio público recuperan ajuares de una casa saqueada en sector de Pedernales


Por Odalís Báez---
La joven señora Danny Velásquez, muestra los ajuares recuperados por
las autoridades localizados en allanamiento en una casa del sector los
Cayucos
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La policía el ministerio público de esta ciudad recuperaron varios ajuares de una casa que fue saqueada desmantelada y se , apresó a un dominicano, dos haitianos, se busca a un tal Martín como complise y como presuntos acusados del robo.

Los detenidos  desalojaron a la señora Danny Velásquez, que salió en horas nocturna de la vivienda para refugiarse por  el anuncio del pasado huracán Irma la semana pasada.

Un informe policial indica que los detenidos fueron identificados como el dominicano Santo Batista Santana y las nacionales haitiana Benita Doxy y Biey Pierre, todos mayores de edad.

El dominicano Batista Santana y las nacionales haitianas Doxy y Pierre, fueron apresados mediante un allanamiento en el sector los Cayucos, donde las autoridades encontraron los ajuares de la casa desmantelada la noche cuando meteorología emitía un alerta del huracán Irma.

Como cómplice del saqueo de la vivienda que estaba sola la uniformada persigue a un tal Martín, con quien supuestamente los detenidos sustrajeron: una nevera, un juego de comedor, un televisor, cuatro sillas plástica, una estufa de horno, una bomba de extracción de agua, una ponchera y todos los accesorios de la casa que incluye ropas, zapatos y otros.

Estos limones es parte de los robos que se realizan en parcelas,según el
informe ofrecido por la policía de Pedernales.
Según el informe el ministerio público y la policía de investigaciones criminales (Dicrim) respondiendo a denuncias de la familia afectada con el robo, se procedió a realizar un allanamiento  en una casa del sector los cayucos, donde recuperaron el juego de comedor, la nevera, las cuatro sillas plástica, la estufa de horno, mientras otros ajuares como un televisor no fueron encontrados en el allanamiento propiedad de la señora Danny Velásquez, quien al momento del robo estaba refugiada en otra vivienda por las amenazas del huracán Irma.

La policía presentó una bañero repleta de limones que fueron sustraídos en parcelas,donde los cacos tienen en azote a los agricultores

La señora Velásquez, quien reside en la calle: 10, S-N, según dijo a este medio había puesto la denuncia del robo por sospecha de que los ajuares sustraídos estaban escondidos en la vivienda allanada en el mismo sector donde vive y donde las autoridades recuperaron las mayorías la propiedades escondidas.

 OTRO ROBO
El pastor Víctor Ramírez de la Iglesia de Dios Pentecostal (MI inc.) denunció que el templo protestante  fue objeto del robo de una bocina y dinero en efectivo de una ofrenda especial que se encontraba en el interior de la iglesia.

Esta abertura la hicieron desconocidos para meterse en la Iglesia y sus-
traer la ofrenda y una bocina del templo evangélico
Dijo que el robo fue realzado por desconocidos a la luz del día a eso de las 3:00 de la tarde y que no sabe cómo abrieron un hoyo en la pared para introducir supuestamente un niño para cometer el robo.

En igual forma los desconocidos también sustrajeron una bomba de extracción de agua en el parque Infantil Ecológico ubicado en el sector Miramar, próximo donde una banda de ladrones a plenas horas del día y la noche saquearon doce apartamentos y cinco cabaña propiedad de la señora Carmen Viuda Marchena, donde se alojaban trabajadores de la empresa cementos andino en calidad de arrendatario.

Los robos en Pedernales producto de una ola,mantienen desde hace meses preocupados a residentes en sectores de aqui, que creen lo hacen una y otra vez sin que nadie los enfrente y los someta a la justicia.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario