Plaga de mosquitos azotan a Pedernales después del paso del huracán Irma

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Transcurrido el huracán Irma, dejando solo beneficios a las áreas boscosas, áridas y la agricultura, está zona es azotada incesantemente por una plaga de mosquitos en las comunidades de la provincia.

Los insectos productos de las últimas lluvias caídas, se han diseminado en toda el área causando picaduras, mientras las personas para no dejarse picar como de costumbre, incendian sus hogueras para esparcir humos - muchas veces nocivos - y dispersar a los mosquitos.

Los residentes en sectores de Pedernales clamaron al Ministerio de Salud Pública para que ordenen una campaña de fumigación que ayuden a eliminar las plagas que mayormente en horas del día, se mantienen en solares sin ningún tipo de limpieza y, en áreas donde abundan matorrales y agricultura.

Los pobladores sienten el temor de que los insectos puedan producir enfermedades palúdicas, como la malaria, el dengue, chicungunya y otras.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario