Integran inicio de Jornada Provincial de Limpieza por decreto del Presidente Danilo Medina Sánchez



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- En cumplimiento al decreto 233-17 que declara  "Día Nacional de la Limpieza en el País", diversas instituciones gubernamentales, organizaciones comunitarias, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y sectores no organizados representados por la Gobernación local, el Ayuntamiento y la Provincial de Salud (DPS), iniciaron desde este sábado un amplio operativo en la provincia fronteriza.

La jornada de limpieza decretada por el presidente Danilo Medina Sánchez, se concentró en el parque municipal del municipio de Pedernales, de donde partieron a todos los sectores, terrenos baldíos, calles, patios de viviendas y el litoral de playas, realizando la recogida de escombros, desperdicios y limpieza de algas marina, utilizando rastrillos, palas, escobillas y vehículos para llevarlas al vertedero, etc.

El alcalde municipal de Pedernales Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), el gobernador Cruz Adán Heredia y el director provincial de Salud Dr. Francisco Medrano González, consideraron como una acción trascendental la jornada nacional de limpieza que inició este sábado en Pedernales y agradecieron al mandatario su disposición de haber decretado este 16 de Septiembre "Día Nacional de la Limpieza"..

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, exterior, naturaleza y aguaDijeron que la jornada nacional de la limpieza fue declarada por el primer mandatario, pero que este primer paso no solo será este sábado, si no que será siempre en las recogidas de desperdicios y desarrabalización de sectores para evitar al máximo que enfermedades como la chikungunya, malaria, dengue y otras enfermedades, afecten la zona.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, océano, exterior, naturaleza y aguaIndicaron que en el operativo de limpieza que entró este 16 de Septiembre en su primera fase  participan Juntas de Vecinos, Ministerio de Medio Ambiente, Turismo y las demás instituciones que integran Dominicana Limpia.

El alcalde Féliz Matos, el gobernador Heredia y el director provincial de salud Dr. Francisco Medrano González, anunciaron para la próxima semana una campaña de fumigación para contrarrestar una plaga de mosquitos que se ha producido después del paso por el país del huracán Irma en la zona.

La imagen puede contener: exteriorEn su opinión personal, el gobernador Cruz Adán Heredia, dijo que se hizo mucho esfuerzo para cumplir el mandato por decreto del presidente Medina Sánchez, y que el pueblo ha respondido, donde todos los representantes de organizaciones comunitarias se han integrado, con el concurso de todos los sectores, sumándose más personas.

Dijo que es un éxito una ciudad limpia y para eso sostuvo están las logísticas y que por disposición del director provincial de salud Dr. Francisco Medrano González, el proceso se llevará a cabo todos los meses en la provincia de Pedernales con la finalidad de contrarrestar cualquier proceso diarreico, palúdico, chikungunya, dengue, y otras.

El representante del gobierno en Pedernales exhortó a todos los habitantes y empleados público, instituciones privadas y organizaciones, a participar cada vez que las autoridades trabajasen en favor de la higienes, ornato y los cuidados de salud en el seno de la población fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario