Gobernador Civil de Pedernales aboga porque se instalen compañías como paliativo al desempleo


El gobernador Cruz Adán Heredia cuando participaba en una entrevista en
la emisora Jadipa 89.01 FM, con los productores Andrés Heredia, Rafael
Franco y el director de este portal.


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El gobernador Cruz Adán Heredia, abogó porque en esta provincia se animaran y se instalaran algunas compañías, en lo que llega el anunciado desarrollo turístico, como paliativo de fuentes de empleos que es lo que su provincia necesita y le preocupa.

El funcionario quien compareció a una entrevista en el programa radial “Pedernales y su Desarrollo” que se transmite en Jadipa 89.1 FM, dijo que le duele la situación de su provincia y  está rogando a Dios porque se abran fuentes de empleos, que es la preocupación de los habitantes.

El representante del poder ejecutivo se refirió a la situación económica, al ser abordado sobre el desempleo que aqueja a su provincia después del cierre de las empresas Cementos Andino Dominicanos, DOVEMCO e Ideal Dominicana, empresas en la que fueron a parar a la calles más de dos mil trabajadores.

Dijo que la gobernación se maneja con muchas limitaciones y que los pocos recursos que llegan, son distribuidos equitativamente entre los más necesitados, entre ellos, personas envejecientes, minusválidos y otros con necesidades de salud, e incluso, de tres mil raciones alimenticias que llegan mensualmente, tras  realizar una estadística que le permite ingeniársela para dentro de lo posible, distribuirla entre 13 mil cabezas de familias, en una población de 31 mil habitantes.

Asegura que el presidente Danilo Medina está informado de la situación económica de Pedernales y él  está empeñado en solucionar esa problemática, por la que ha hecho empeño con inversionistas extranjeros para ver las áreas de un desarrollo turístico, como es lógico y que espera un tiempo para ejecutarlo, siempre que las propuestas entre Estado e inversionistas lleguen a formalizarse.

Indicó que por la preocupación del mandatario, visitó la zona un constructor para ver las áreas de construir un aeropuerto, y donde se pretende construir un malecón, así  como  algunos lugares de interés turístico y, ver qué otras cosas se pueden hacer en esas áreas con el anunciado desarrollo.

Entiende que con limitaciones, la gobernación de Pedernales en cualquier gobierno, se convierte en una capilla ardiente o se salva o se condena y, si aspira a cualquier posición, puede tener ventajas o desventajas, dependiendo de los recursos que recibe.

Sostiene que trabaja apegado a lo que debe hacer un servidor público, sabiendo que ha llegado a la gobernación no ha servirse, sino a servir y que dentro de su deber ciudadano, cumple apegado a las normas y ética de la institución.

PRESUPUESTO
Dijo que como vive, así actúa, sin ser superfluo y que en base a lo que administra, tiene abierto un abanico de servicios e información pública para demostrar que lo que recibe se invierte en servicios y aportes a la comunidad.

En ese sentido, agrega que en este mes de septiembre ha entregado 84 ayudas a envejecientes con un total de 69 mil pesos, 29 ayuda médicas a familias con problemas de salud para un total de 71 mil pesos, 36 ayudas a personas de escasos recursos, entre madres solteras con serios problemas económicos, con un total de 49 mil pesos.

También cuatro ayudas funerarias con un total de 4 mil pesos, aportes a instituciones sociales con un total de 28 mil trescientos 25 pesos, entre otras.

Eso es solo en el mes de septiembre, en los demás meses de su gestión a trabajado con la ética y la moral de hacer lo que se le ha encomendado como servidor publico y que durante su gestión, trabajará apegado a esa disciplina, como ha trabajado siempre en su vida social en diferentes instituciones del Estado y privadas.

www.realidadesdepedernales.co m
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario