El Cesfront y Doif apresan camión cargado de la especie "Guaconejo" y detiene a cinco hombres

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Destacamento de Operaciones de Investigación de Seguridad Fronteriza, (DOIF), apresaron a cinco personas entre ellos un nacional haitiano, con un camión cargado con 14 metros cúbicos del árbol conocido como guaconejo, tras intentar burlar el puesto de chequeo militar número 9, en la división con este lado y Haití.

El camión marca Daihatsu, color Azul, Placa L-208461 conducido por Gregorio López Féliz, iba cargado de la especie guaconejo y como ayudantes los nombrados Eladio Féliz Pérez, Johnny Pérez, Julio César Féliz y el haitiano solo identificado como Sansón.

Se informó que los soldados y oficiales adscritos al Cesfront en esta zona, responden a ordenes de sus superiores, a través del general de la Quinta Brigada con sede en Barahona, disposiciones que desde hace días se cumplen rigurosamente para evitar la invasión masiva de indocumentados y, las violaciones forestales en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El vehículo y los detenidos fueron entregados a la gerencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su sometimiento a la justicia en violación a la ley 64-00, que protege los  recursos naturales.

Un informe suministrado por el CESFRONT da cuenta que los 14 metros cúbicos de la especie "guaconejo", iban hacer comercializados en Haití por los dominicanos detenidos, a los cuales, haitianos pagarían la suma 60 mil pesos por los 14 metros cúbicos, mientras los compradores haitianos se ganan trecientos 29 mil pesos por la misma cantidad.

Según el informe recibido, los dominicanos y haitianos buscaban evadir el puesto militar No 9, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre - CESFRONT-, con la importación de la especie para la elaboración de perfume y otros productos en el vecino país de Haití, según los rumores en esta zona.

RETIENE MOTOCICLETAS

Por otro lado el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre - CESFRONT - tiene retenidas más de una docena de motocicletas, que fueron quitadas a conductores extranjeros tratando de cargar como pasajeros a compatriotas, por las carreteras que enlazan con las comunidades dominicanas.

El Cesfront en los últimos días mantiene una estricta vigilancia y control de haitianos que intentan viajar en motocicletas, aprovechando los días de mercado dominico-haitiano que se realiza dos veces a la semana en esta zona con Haití.

www.realidadesdepedernales.com 








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario