Ejército Dominicano,rinde homenaje póstumo con su guardia de honor a oficial (p) fallecido


Por Odalís Báez
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El ejército dominicano rindió con su guardia de honor, reconocimiento póstumo al sepelio de un primer teniente fallecido por problemas de salud, al cumplir 30 años de haber ingresado a las filas de la institución militar de los cuales 13 permaneció pensionado.

En su homenaje póstumo este domingo en el cementerio municipal al féretro del Primer Teniente  Gregorio Zabala Madé de 62 años, tradiconalmente la institución militar los hace en fiel cumplimiento de solidaridad a la hermandad militar.

En ese sentido un pelotón del ejército hizo un simulacro de honor ante el féretro con los 21 cañonazo que ha sido tradición militar cuando muere en cualquier circunstancia unos de sus miembros.

El fenecido oficial nativo de San Juan de la Maguana, nació el 15 de Marzo del año 1955, murió el pasado sábado en el hospital Dr. Elio Fiallo, cuando fue llevado agonizando de un problema cardiovascular, pese al esfuerzo que hiciera el médico pensionado del ejército Mayor Pedro Garcés Zapata, en presencia de este portal.

Zabala Madé, procreó seis hijos, cinco varones y una hembra con la señora Santa Ferrera hoy viuda Zabala Madé, con quien mantuvo 42 años de ejercicio matrimonial.

La hoy viuda es  actualmente asimilada del ejército en la 21 compañía Fortaleza Enriquillo de Pedernales y reside en una de las viviendas de la institución ubicada en el recinto militar próximo a la fortaleza del ejército en esta ciudad.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario