Arrestan regidor del ayuntamiento de Oviedo; se querella por amenazas el alcalde Marcos Féliz Delgado


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Un regidor del ayuntamiento del municipio de Oviedo, está detenido en el destacamento  del municipio de Pedernales  para procesarlo en medida de coerción, por una querella  de amenazas  de muerte presentada por el síndico Marcos Aniáno Féliz Delgado.

El  regidor Freddy Nelson Pérez Volquez por el PLD, quien fuera hasta el 16 de Agosto pasado presidente de la Sala capitular del ayuntamiento del municipio de Oviedo fue dejado bajo prisión preventiva en el destacamento de la Policía de Pedernales, con posibilidad de procesarlo en las próximas horas en el Juzgado de la Atención Permanente.

El alcalde Féliz Delgado, quien lleva su cuarto periodo en el ayuntamiento  del municipio de Oviedo por el PRSC-PLD, en una denuncia dijo que se siente amenazado por el regidor y que el 16 de Mayo del año 2012 fue objeto de un atentado que casi le costó la vida, donde desconocidos le perforaron el cuerpo con municiones al dispararlo con una escopeta, de la cual todavía padece.

Producto del incidente  y la querella presentada por el alcalde, en el cuartel de la policía de Pedernales se presentaron en calidad de mediadores en busca de solucionar el problema entre el alcalde y el regidor, el Senador Lic. Dionis Sánchez, el Cónsul dominicano en Haití Dr. Martín Féliz Terrero y el Gobernador Civil, Técnico Cruz Adán Heredia, quienes no pudieron lograr nada y se marcharon de la sede policial.

En el cuartel de la policía de Pedernales, la Licenciada Carmen Fernández, en representación del ministerio público conversó con el alcalde Marcos Aniáno Féliz Delgado, y ordenó el arresto del regidor, quien quedó privado de su inmunidad municipal, para ser procesado en las próximas horas bajo medida de coerción, según se escuchó.

En declaraciones a este portal, el Alcalde dijo que en varias ocasiones el regidor le ha proferido insultos, humillaciones, amenazas, de las cuales le ha pedido a Dios que le de paciencia y,  que durante la gestión como presidente del cabildo el año pasado, lo ha podido soportar.

Dijo que no está convencido en dejar de lado las amenazas del regidor y de someterlo a la justicia, quien se cree que por el solo hecho de portar una pistola y una escopeta, puede hacer lo que le de la gana.

Dijo que el edil, en atribuciones que le compiten como alcalde, ha  querido incluso cancelar empleados, y sostiene que empleados de limpieza tienen que hacer lo que él disponga.

“Ayer el regidor llegó hasta el colmo, porque en diciembre el me amenazó en una fiesta de las patronales en honor a la virgen “Inmaculada Concepción” en Oviedo, varias veces ha ido a mi casa y yo me levanto en toalla y lo recibo, cuando lo recibo yo creo que va hablar conmigo humildemente y lo que hace, es insultarme y me dice muchísima insolencias, palabras periodista, que no la saque al aire, hasta vociferar palabras contra mi madre y yo porque tengo nueve hijos no he querido fracasar, mucho menos permitirle a los que están a mi alrededor  tampoco”, dijo.

Féliz Delgado, reiteró que el viernes pasado estaba hablando con el maestro Albinio Terrero, y el regidor llegó, en momentos que su esposa era que conducía la camioneta en que andaba y le atravesó la motocicleta que conducía y le dio un empujón al maestro y tomó la pistola en mano para matarlo, como que se trataba de un animal.

Dijo que lo ha sometido a la justicia, por lo que va a llegar hasta las últimas consecuencias y que emitió su denuncia al Ministro de Interior y Policía, a Odalís Araujo, Enlace del presidente y los alcaldes del PLD y, al Lic. José Bobadilla, Asistente Especial del presidente, para que actúen en consecuencias.

HABLA REGIDOR

El regidor Nelson Freddy Pérez Vólquez, negó que haya amenazado al alcalde y dijo, que lo que pasa es que el ejecutivo le canceló cuatro empleados que eran puestos por él en el ayuntamiento de Oviedo.

Dijo que el Alcalde lo que ha hecho es maltratar el personal que tenía en el ayuntamiento, personas que supuestamente votaron por él en las pasadas elecciones.

Reiteró que se acercó al alcalde para que no le cancele a las personas que fueron puesta por él y que lo que él -el alcalde- le dice que él es el ejecutivo, y los pongo cuando entienda que debo ponerlos.

“Él andaba con un muchacho en la guagua, pero ahí no hubo amenazas, ni nadie encañonó con arma de fuego a nadie”.

Aclaró que él no ha amenazado al Alcalde, “yo porto un arma legal”, cuando hablaba con él, venia de mi propiedad, andaba con mi arma, pero ellos no me jalaron arma, ni yo a ellos tampoco.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario