Agrupaciones de Pedernales marchan por muertes de jóvenes en motocicletas en las vías.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Diversas organizaciones sociales, encabezadas por la Confraternidad de Pastores de Iglesias Evangélicas, sectores Organizados y no organizados, se concentraron en una marcha por diferentes calles de este municipio fronterizo, para demandar de las autoridades y los padres de jóvenes para que se detenga las carreras ilegales de motocicletas en las vías públicas, que han cobrado la vida de varios jóvenes.

La actividad se realizó este miércoles al conmemorarse "El Día Nacional de la Biblia", momento que era visible ver a miembros de iglesias con sus biblias en manos, haciendo su demanda a la detención de accidente de motocicletas y en alusión a este día sagrado para ellos.

La marcha  denominada “Por la Vida”, organizada por la Confraternidad de Pastores e iglesias evangélicas, se concentró en la calle Libertad, esquina Santo Domingo, partiendo por las demás vías de la ciudad, con el lema “No más muertes de nuestros jóvenes en las carreras de motocicletas en Pedernales”.

Se recuerda que parte de esas muertes producidas recientemente por las carreras de motocicletas, se registran las de  los jóvenes Yerison Beltré de 17 años, Manuel Emilio Pérez -Tito- de 20 años, oriundo del municipio de Oviedo y un herido identificado como Gevinson Manuel Perdomo Vólquez de 17 años, este último fue referido de emergencia al hospital regional Universitario Dr. Jaime Mota de la ciudad de Barahona.

Estos últimos murieron en el tramo carretero ''Paso Sena'', camino a la comunidad cafetalera de Aguas Negras. Según la policía de la AMET, realizaban una competencia ''del que llega primero'', apostando dinero.

Los asistentes a la marcha recorrieron las calles de la ciudad en vehículos, motocicletas y a pie, usando camisetas, pancartas, banderas y un alto parlante llevando un mensaje de orientación a los jóvenes de Pedernales para que detengan las carreras de motocicletas las cuales que mantienen enlutadas a familias.

"No más muertes, era la consigna repetidas en voz y músicas en las calles de Pedernales de los cientos que asistieron a la marcha".

Tanto la Confraternidad de Pastores e Iglesias Evangélicas, Católica y los sectores organizados, como la Federación de Centros de Madres, Ministerio de la Mujer, Federación de Juntas de Vecinos y grupos no organizados de Pedernales, llamaron a las autoridades para que busquen la verdaderas causas que originan que los jóvenes de Pedernales estén compitiendo en motocicletas en apuestas, muchas veces de dinero, resultando trágicamente muertos en plenas vías, llevando lutos y dolor a las familias.

En ese sentido, miembros de la sociedad civil no organizados de Pedernales, que opinaron este miércoles, dijeron que la población no puede seguir viendo que los jóvenes por descuidos muchas veces de los padres y las autoridades, se estén muriendo a consecuencias de los accidentes trágicos por las carreras de motocicletas.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario