Comedores económicos vendió combos y otros alimentos abaratando los articulos


Por Odalís Báez.....
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El gobierno a través de los comedores económicos, continúa abaratando los precios de los artículos de la canasta familiar, esta  tercera vez, se vendieron cientos de los alimentos indispensables en un combo, y adicionalmente  un pollo, tres litros de leche Listamilk y un queso de calidad.

La actividad en la que participan directamente empleados de la dependencia de Pedernales y la sub administradora  general de los comedores, con el apoyo del inspector Pedro Nolásco Pérez Heredia, vendió los artículos básico de la canasta familiar, entre los que se encontraban Arroz, habichuelas, aceite, avena, sal, sazón, pica pica y otros de vital importancia para la familia.

El costo de los articulo detallado están: un combo RD$ 300.00, un pollo de cuatro y cinco libras en RD$ 100.00 pesos, tres leche Listamilk  en RD 75,00 pesos, y un queso de calidad RD$ 100.00 pesos, que totalizan quinientos setenta y cinco pesos, que en el comercio ambulante sobre pasan los tres mil pesos.
Con esta actividad los comedores económicos llega a la provincia de Pedernales y recorre el Sur cada dos semanas, en la que beneficia a familia pobres, que aunque la situación económica está muy baja, siempre los que menos pueden comprar los productos establecidos en la canasta familiar.

Este sábado las familias se sintieron satisfecha con la venta de los productos, gracias a la disposición del director general de los comedores económicos licenciado Nicolás Calderon, quien siempre se afana porque las familias consigan el pan diario, a través de las ventas de alimentos cocido a bajos costo y otros donados en sectores de la capital y el interior del país.

QUEJAS
Mientras se vendían los productos de la canasta familiar, se escuchó que el lugar de venta del comedor económico de Pedernales resulta muy estrecho, además del Sol radiante que impera en los alrededores, por lo que propusieron al director de los comedores económicos Lic. Nicolás Calderon que traslade las ventas a otro lugar de la ciudad, a fin de que haya más espacio y con menos sol.
En ese sentido propusieron el multiuso o el local de INESPRE en esta ciudad fronteriza, por ser lugares con un espacio suficiente para esos fines.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario