Celebran mercado Dajabón; pero bajan las ventas


DAJABÓN. El intercambio comercial entre ciudadanos haitianos y dominicanos se realizó este lunes sin que las autoridades de Aduanas y de Migración del vecino país impidieran la entrada de varios productos dominicanos, como había ocurrido en otras ocasiones.
Asimismo, fue notoria la poca presencia de compradores haitianos y las autoridades del ayuntamiento local confirmaron que en los últimos mercados han disminuido las recaudaciones como consecuencia de las bajas en las ventas.
Una fuente del cabildo de este municipio informó que regularmente se recaudaban unos 100 mil pesos por cada mercado, pero que ahora ronda entre los 80 mil y 81 mil pesos.
Dirigentes comerciales dominicanos y haitianos están reclamando que en el mercado fronterizo se aplique la regla de libre comercio, o sea, que no haya restricciones para ninguno de los productos.
Freddy Morillo y Fernando Díaz se mostraron de acuerdo con que las autoridades de las dos naciones se aboquen a establecer nuevos reglamentos del mercado, donde se les permita comercializar de forma libre todos los productos.
Deportaciones
Por otro lado, las autoridades de Migración de República Dominicana prosiguieron ayer las repatriaciones por esta zona de ciudadanos haitianos que se encontraban de forma irregular en el país.
El pasado domingo, efectivos militares dominicanos encontraron 25 ciudadanos haitianos que eran transportados en una guagua pública sin los documentos correspondientes.
Las autoridades militares han reforzado la vigilancia en esta zona con la finalidad de impedir el trasiego de productos, armas, drogas y el tráfico de ciudadanos ilegales o indocumentados.Tomado de Diariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario