Barcaza resulta incendiado en vía marítima de Cabo Rojo,Propiedad de cementera

Por Odalís Báez--
CABO ROJO, Pedernales.-La Armada Dominicana investiga el origen de un incendio que se produjo este sábado en la barcaza Rayan, varado por la empresa cementos andino  en el Puerto marítimo de aquí.,.

El ministerio de la armada dominicana desató una investiga para determinar la circunstancia en que la barcaza se incendió mientras se encontraba anclado en las cercanías de las playas de esta zona, dejado por la empresa Cementos Andino Dominicanos.

La barcaza con la sigla CAYAR según una información recogida en la rede es propiedad de la empresa Triple A  y que hace dos años fue anclado en la cercanía del puerto de Cabo Rojo, al frente del destacamento de la armada dominicana en esta jurisdicción fronteriza,para evitar sea afectado por fenómenos atmosfèrico, como le ocurrió en una ocasión.

Según se supo producto del incendio viajo a Pedernales el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, aunque por la distancia del municipio de Pedernales no fue posible contactar al alto mando militar, quien viajaría con el ministro de medio ambiente y el director general del  CESFRONT.

Por  el incendio no hay nadie detenido, pero se informó que se investiga para ver si actuaron manos criminales en este fuego.

Este sábado la barcaza fue observada con una gran humareda y prendido en llamas, lo que generó gran expectativas entre soldados de la armada y pescadores de la zona, por temor a que el combustible pudiera propagarse.´

Periodistas y autoridades se apersonaron al lugar para visualizar las llamas dentro de la balcaza, nave marítima que era utilizada por la empresa cementos andino dominicanos, para el transporte  de cementos vía marítima al país y otros.

La Armada informó que el incendio ya fue controlado y que el barco, el cual está cargado de cemento, no está en operación según su cuenta de Twiter

Según se estima el barco fue anclado en esa zona debido a una paralización de la empresa cementera, la cual lleva varios meses sin producir cemento gris por impase que se registra. sin que se sepa cuando laborará.
El encendio y la gran humareda que se observaba desde el municipio de Pedernales creó gran expectación entre los residentes del municipio de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario