Autoridades de Pedernales levantan cadáveres de dos hombres murieron asfixiados por un derrumbe de agregados de piedra caliza


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES., (Rep.Dominicana)- Dos hombres resultaron aplastados anoche por un derrumbe de agregados de piedra caliza, cuando se dedicaban a escavar el material en una mina dejada abandonada por la desaparecida Alcoa Exploration Mining Company, para transportar al municipio de Pedernales.

Los muertos fueron identificados por las autoridades como el dominicano Bienvenido Rivas de 40 años de edad y un haitiano, presuntamente conocido como José, según un parte de la policía de Pedernales.

Los cadáveres fueron levantados por el ministerio público y la médico legista Dra. Carmen Xiomara Acosta y depositados en la morgue del hospital Dr. Elio Fiallo.

Se informó esta mañana que ambos murieron asfixiados al ser atrapados por el derrumbe de los agregados de la piedra caliza, donde trataban de extraer el material de mejor calidad dejado abandonado por la Alcoa Exploration Mining Company y que fue recibido por la paralizada empresa Cementos Andino Dominicano.

Las víctimas aunque no se ha ofrecido detalles, versiones dan cuenta que ambos se dedicaban a extraer el material de agregados de la piedra caliza en las minas con fines de construcción, dado a que en la comunidad de Pedernales no existen materiales después que la empresa Ideal Dominicana se encuentra paralizada.

Se dijo que el dominicano y el haitiano se dedicaban a escavar y extraer el material para venderlo y conseguir el sustento de sus familias. La policía informó que ambos murieron atrapados por varias toneladas agregados, recibiendo golpes en sus cuerpos y falta de oxígeno, que le provocaron la muerte.


Las víctimas residen en este municipio de Pedernales, donde fueron entregados a sus familiares para cristiana sepultura en las próximas horas.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario