Alambres sin calidad y capacidad representan muerte y peligro entre usuarios de eléctricidad

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
La imagen puede contener: cielo, nube, árbol, exterior y naturalezaLOS CAYUCOS, Pedernales.- Este y otros sectores de este municipio, están corriendo el riesgo de morir a consecuencia de la energía eléctrica, toda vez que el tendido que utilizan son alambres sin ninguna protección, con poca capacidad y desprovisto de seguridad.

La imagen puede contener: cielo, planta, árbol, nube, exterior y naturalezaEs común ver como ciudadanos que contratan la energía en la empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (EDESUR), mientras otros se conectan de forma ilegal, utilizan alambres de bobinas, cables de teléfono y, otros de mala calidad, sin el material de protección, lo que hace que cuando llueve se produzcan contactos que producen chispazos, pero sobre todo, el gran peligro que esto representa entre familias de ese sector y otros .

En un recorrido en los sectores Los Cayucos y Los Altagracianos de este municipio, se observó como los alambres son colocados por usuarios, que no contemplan el peligro a que están sometidos, toda vez que los alambres hacen contacto con el cinc que techa algunas viviendas, situación que podría electrocutar a cualquier miembro de la familia.
La imagen puede contener: cielo, planta, árbol, exterior y naturaleza
Estos casos que al parecer no tienen control de los técnicos de la EDESUR, podría en cualquier momento provocar daños, no solo en la personas, sino que también podría incendiar algunas viviendas de esos sectores.

En el recorrido se escuchó a ciudadanos que según decían, los alambres en ocasiones han dañados aparatos electrodomésticos y han causado otros daños, por lo que han pedido a la EDESUR que ordene ofrecer un servicio de luz con mayor eficiencia, ordenando utilizar alambres con capacidad de soportar los voltaje de la energía.

Aunque reconocen que la empresa eléctrica ha venido trabajando en la rehabilitación del tendido, señalan que en los sectores los postes no han sido colocados, por lo que demandan el servicio para mejor las condiciones de un tendido obsoleto.

www.realidadesdepedernaes.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario