Pocos indocumentados circulan en la parte urbana de Pedernales, mientras siguen los operativos


Continúan los operativos en esta zona fronteriza donde decenas de haitianos son devueltos a su país, por miembros del Ejército, entre ellos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), que ha establecido puntos estratégicos donde indocumentados pretenden evadir la vigilancia para internarse en comunidades de Barahona, como Paraíso, Polo y  Enriquillo  
En las calles de Pedernales se nota poca presencia de haitianos indocumentados que, con regularidad,  cruzaban la frontera para vender   zapatos, ropas usadas y otras mercancías, fuera del mercado binacional que funciona dos veces a la semana.
El general Rafael Díaz Gómez,Jefe de la Quinta Brigada del Ejército ha ordenado al inspector, mayor Terrero Reyes a auxiliarse con la Dirección de Migración para rastrear todos los lugares, como calles y callejones, y  devolver a los indocumentados a su país.
Vehículos que han sido sorprendidos circulando con haitianos indocumentados, desde Pedernales hacia  Barahona tratando evadir la vigilancia, y devueltos a su país por la puerta que da acceso con el poblado de  Ansa-a-Pitre y Pedernales.
El Ministerio de Medio Ambiente también mantiene  la vigilancia y control en la Sierra de Bahoruco, la carretera panorámica que va la zona conocida Aceitillar,  para evitar que haitianos depreden los árboles,  específicamente la  especie guaconejo, la cual venden en su país para hacer perfumes.
Los trabajos que mediante operativos se realizan son coordinados por los oficiales del ejército,el cesfront y migración, instituciones que buscan evitar la penetración masiva sin documentos que le acredite su estadía en el territorio dominicano.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario