Pedernales no se adapta a tanda de apagones que se registran cada dia

Resultado de imagen para tendido electrico de Pedernales,Rep.DominicanaPor Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana). A los pobladores de este municipio les es difícil poder acostumbrarse a las tandas de apagones que consecutivamente se ha venido registrando durante la noche

A pesar de que la empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur, trabaja en las instalaciones de nuevo tendido de sus redes en esta comunidad, lo que sus usuarios no entiende el porqué de la suspensión del servicio en horas de la noche durante una ola de calor que afectan al país.

Las quejas son manifestadas por los propios ciudadanos que durante varias horas consecutivas de apagones han protestado con la quema de neumáticos y obstáculos en algunas calles de sectores 

Indican que la energía eléctrica ha sido suspendida  hasta  un día entero mientras se trabaja en el nuevo tendido lo que ha obligado tener que soportar la suspensión de la energía en medio de una ola de calor que no da tregua.

Quejas llegadas a este medio de usuarios dan cuenta de que aunque la EDESUR ha sido vista trabajando en las nuevas redes del tendido en horas del día, no se justifica que en horas nocturna sea suspendido sin ninguna explicación a la población de Pedernales sobre todo en la noche, que no saben cómo acostumbrarse a las tandas de apagones que días a día se convierten en insoportables.


Las molestia que han venido generando los apagones pese a la instalación en el día de los alambres del tendido, una serie de conjetura, dado a que en horas de la noche el servicio resulta suspendido, cuando para los que opinan no se concibe que la energía salga de servicio cuando en horas nocturna debe estar funcionando.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario