OPINIÓN: La cizaña y el trigo

 Periodista Cándida Figuereo-

Resultado de imagen para una foto de la cizaña y el trigoEspanta  la continuidad del crecimiento de la cizaña  a la par con  el trigo  sin cambios en el transcurso del tiempo  en que Cristo lo vivió en carne propia y, hasta nuestros días, se intenta reivindicar respecto a lo bueno y lo malo en este efímero compartir sobre una balanza  que se mantiene impertérrita.

Inclinar la balanza hacia lo bueno debe ser lo ideal. Positivo versus negativo,  pero el balanceo es inestable  y pareciera que todo se va a derrumbar, pero no será así. Se precisa apostar por un mundo mejor pese a que la cizaña y el trigo compartan espacio.

No hay que dejarse torcer por nada ni por nadie. Valore siempre lo positivo y obvie todo lo contrario. Juntos, pero no revueltos.

Los hijos son, en gran medida,  parecidos a sus progenitores. Todos quieren buenos hijos y esto conlleva inculcar  buenos valores, dar seguimiento y velar por el referente de los amigos.

Cada país es tan bueno como lo deseen sus ciudadanos. Es preciso dar ejemplo de buena costumbre, responsabilidad y amor patrio. No dejes que la  cizaña arrope el trigo. No olvides que se puede estar juntos, pero no reburujados.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario