Medio ambiente retiene camión cargado de guaconejo,especie buscada para fabricación de perfume desde Haití

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com.-
PEDERNALES, (Rep.Dominicana)-Un camión cagado y una cantidad de la especie guaconejo están retenidos  en el patio de la oficina del ministerio de medio ambiente y recursos naturales, que según se dice es perseguido por la institución, la especie que es buscada dentro de los bosques para venderlo en Haití.

El guaconejo según se ha dicho es rastreado en los bosques , sobre todo en la Sierra de Bahoruco, área que en lo últimos días ha sido afectada por un incendio forestal dejando un manto de humo y pérdida millonarias de pinares.

Recientemente en la Sierra de Bahoruco un incendio de gran magnitud arrasó miles de especies de pinos y se cree que este tipo de incendio podría ser ocasionados por monteros que buscan la especie guaconejo, casería de animales cimarrones, miel de abejas y otras cosas.


Para evitar la penetración hacia la Sierra de Bahoruco, en dirección al área del Aceitillar, técnicos local mantienen una medida de control por la carretera panorámica, por donde visitantes recorren en vehículos para conocer la zona y visualizar el importante hoyo de Pelempito, construido hace varios años por el otrora Secretaría del Ministerio de Medio Ambiente, hoy Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.









La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario