Medio Ambiente certifica 18 nuevas ONG que reciben fondos del Estado


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo entrega este jueves de 18 certificados de habilitación a igual número de organizaciones que reciben fondos del Estado o de la Cooperación Internacional para realizar sus actividades de desarrollo social.
En un comunicado Medio Ambiente explica que esta certificación habilita a las organizaciones para desarrollar proyectos en ese sector.
La entrega de los certificados se desprende de la Ley de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro No. 122-05, y su Reglamento 40-08 que lo aplica, que establece la creación de Comisiones Mixtas de Habilitación para la elaboración y aplicación de las normas técnicas y administrativas mínimas de habilitación de las asociaciones de cada sector, que elaborarán y actualizarán periódicamente los Ministerios de Estado u otros organismos estatales.
Indica que la certificación es de aplicación obligatoria a todas las organizaciones que reciben o aspiren a recibir fondos del Estado o de alguna de sus instituciones, o requieran el aval del Estado para acceder a fondos de Cooperación.
Durante el acto, lRuth Díaz de Medina motivó a los invitados a que se registren y se regulen para otorgarles la Licencia o Certificación de habilitación, para que desarrollen proyectos en el sector de Medio Ambiente, luego de cumplir con los requisitos establecidos por este Ministerio y por la Dirección de Participación Social.
Cabe destacar que este Ministerio de Medio Ambiente ha sido el Ministerio modelo y guía para las demás entidades gubernamentales, para que cumpla los requisitos y procedimientos que establece la Ley 122-05 en donde establece que cada Ministerio tiene que tener una Oficina de Seguimiento a las Asociaciones sin Fines de Lucro y su Oficina Habilitadora.
Con estas 18 nuevas Asociaciones habilitada Medio Ambiente llega a 104 ASFL´s avalada por este Ministerio para operar y prestar los servicios Medio Ambientales.
Las organizaciones que recibieron la certificación fueron: Fundación Propagas, Inc, Fundación Salvación Humana Primavera, Inc,(FUNDALHULPRI), Fundación de Apoyo al Suroeste, Inc, Asociación Integración y Desarrollo, Inc, Fundación Proyecto Ecológico Macorís Verde, Inc, Asociación para la Defensa del Medio Ambiente Inc. (ASODEMA), Fundación para el Progreso del Sur, Inc. (FUNPROSUR), Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), Inc. Proyecto Unidad Nacional, The Nature Conservancy, Inc, Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, (COPYMECON), Inc, Ecobasura, Federación de Productores y Productoras del Bosque seco del Suroeste, Inc, (FEPROBOSUR), Fundación Manitas de las Calles, Instituto Dominicano de Desarrollo Integral IDDI, Fundación Social y Cultural Sensación, Inc, Sociedad Educativa y Ecológica de Rancho Arriba SEERA, Inc. Fundación Ministerio Motivos Internacional, Inc. FUNDAMIMOINTER.  tomado de diariolibre 27 julio 2017
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario