Federación de Juntas de Vecinos denuncia ola de robos socava a Pedernales


Resultado de imagen para imagenes de ladrones en casas de familiaODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La Federación de Juntas de Vecinos denunció que en los últimos días el sector Nuevo Amanecer está siendo socavado por una ola de robos a plenas luz del día y parte de la noche.

La denuncia fue llevada al cuartel de la policía de esta comunidad por Audilio Jiménez, Secretario de Comunicación y Prensa de la organización de la Federación de Juntas de Vecinos y Presidente de la Junta "Nuevo Amanecer".
Imagen relacionada
Jiménez en su denuncia dijo que la ola de robos que se registran en esa barriada del municipio de Pedernales han sido víctimas amas de casas a las cuales les han sustraído varios artículos, en momento que salen a ejercer cualquier actividad hogareña o ejercer compras para la comida de sus familias.

En ese sentido, presentó también como víctimas de esos robos a la señora Ana Peña Cuevas, a quien los cacos les sustrajeron un abanico y un galón de aceite, Wilfrido García, una planta de música, un televisor y las sábanas de la cama.

En igual forma a Ruddy Méndez Alcántara, le sustrajeron una licuadora, dos toallas, cinco carteras con sus documentos personales, incluyendo un pasaporte con su visado y cuatro pares de zapatos, a Karla Torres Pérez, los ladrones le sustrajeron un televisor de 24 pulgadas, un abanico de pared, y accesorios entre aretes, relojes, cremas, colonias y le dejaron incendiadas las ropas en su closet.

Indicó que los robos que se realizan a la luz muchas veces del día, también fue afectado Alfreda Medina a quien los rateros le llevaron una planta de música, una licuadora, un juego de joyas y ropas de su pertenencia.

Finalmente, Audilio Jiménez pidió la intervención de la policía para que patrullen en horas del día y la noche en ese sector, además que persigan a los sospechosos de esos robos que la junta de vecinos sabe quién o quiénes son sus responsables.

OTROS ROBOS

Las quejas de otros robos dentro de la ola que afecta a Pedernales, también han sido víctimas otras personas a quienes los cacos les han sustraído motocicletas y efectos del hogar.

Las denuncias están en signos alarmantes, que muchas veces los ciudadanos afectados no saben qué hacer, porque pocas veces los efectos robados son recuperados, mientras la ola delincuencial no se le pone freno.


www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario