EN NEYBA: Profesores mantienen vigilia en demanda de pago de salarios.

Faustino Reyes Díaz.--

Neyba. La suspensión del pago al menos de 75 empleados del Ministerio de Educación,  es la causante de una vigilia que, por tiempo indefinido, mantienen decenas de profesores en la Regional de Educación y el Distrito 18- 01, en este municipio de Neyba.

La protesta es en demanda del pago de salarios correspondientes a los meses de Junio y Julio, cuyo cumplimiento en ese sentido se produce luego que las autoridades de Educación realizaran una supervisión en centros escolares y oficinas.

El Presidente de La ADP, Cesarín Acosta, informó que el gremio se reunirá el próximo lunes para decidir sobre la situación que afecta a sus miembros, sin embargo, los perjudicados decidieron bloquear la entrada a las oficinas de Educación para asegurase que serán reinsertados en la nómina a principio de Agosto.

La decisión del gobierno, afecta a profesores, técnicos, directores de escuelas y parte del personal administrativo de unos 57 centros escolares, incluyendo cuatro liceos. 

Solo en el Distrito Escolar 18-01, que abarca a Galvan y Neyba, hay 75 servidores con sus cuentas bloqueadas, dijo la profesora Roxanna González

Informó, que las autoridades prometieron que reanudarían el pago a unos 15 maestros que no cobraron en junio pasado, pero que en julio se elevó la cantidad de afectados con lo que considera un error de Educación.

 “Ahora no solo son los profesores, tenemos técnicos y empleados del área administrativa que llevan seis meses sin cobra, pero estaremos aquí hasta que las autoridades resuelvan esa situación”,  dijo Roxanna González.

De su lado, el educador Francis Méndez, dijo que entre las personas que les suspendieron su pago se encuentran profesores pensionados y enfermo que se encuentran en proceso de jubilación por esa situación y citó los casos de Morena Recio Reyes y el exdirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), José Mercedes Acosta.

“También suspendieron el pago a los directores de las escuelas de Las Cañas,  Dewar Herasme; Los Segundo, Eduardo Mateo Ramírez; Apolinar Perdomo, Arelis Medina Apolinar Perdomo y del Colegio Edis Brito, Yumeris Feliz Brito’, informó Méndez.

  

www.realidadesdpedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario