Cónsul y dirigente del PLD GESTIONA solución de retenciones de contenedores de la zona franca de Pedernales

El cónsul de aduanas se reunió en el despacho del director de aduanas y acordaron soluciónar el problema de Pedernales para evitar economa colapse en esta zona.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de piePor Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Dr. Martin Féliz Terrero, Cónsul Dominicano en Haití y miembro del comité central del PLD. anunció que gracias a los contactos con Enrique Ramírez Paniagua, Director Nacional de Aduanas y Zona Franca, logró mediar el impase que se registró por los cobros de impuestos aduanales que mantenían retenido 39 expedientes de contenedores de la zona franca de Pedernales que paralizaron las labores en esa empresa y que fueron fueron resueltos este jueves.

El profesional de la odontología, hizo el anunció a los trabajadores de la empresa de reciclaje de ropas usadas  de Pedernales y los pobladores vía telefónica a través del programa radial "Pedernales y su Desarrollo" que se transmite por la estación  radial Jadipa 89.01 fm de cuatro a cinco de la tarde de lunes a viernes de cada semana.

Este jueves los trabajadores y ejecutivos de la zona franca de Pedernales se concentraron en el parque municipal y posteriormente se reunieron con el gobernador Cruz Adán Heredia en busca de alternativas para solucionar el problema, que pudo dar al traste con la suspensión de más de 300 trabajadores entre hombres y mujeres.

Féliz Terrero,preocupado por el problema, dijo que para lograr la salida de 39 contenedores que estaban retenidos por aduanas, tuvo que reunirse con Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y el Director General de Zona Franca, logrando que la materia prima saliera con destina a Pedernales para el reciclaje en las nave de zona franca de esta ciudad.

Sostuvo que la retención por impuestos aduanales generó una preocupación en los ejecutivos  y  mas de 300 trabajadores de la empresa de reciclaje de ropas, única que funciona precariamente en la fuente de empleos de la zona.

La población  de Pedernales dado a la reducción de empleos que en los últimos meses vienen sufriendo las familias después de la paralización de las empresas cementos andino, ideal dominicana y Dominico venezolana Mining Ccompany (DOVEMCO), la economía ha descendido y se pensaba que si la zona franca dejaba de laborar la circulación económica colapsaría en la zona.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario