Apagones sectorizados en municipio de Pedernales es una molestia en horas caliente y de un sofocante calor

Publicado por: www.realidadesdepedernales.com...
Resultado de imagen para Imagenes de tendido electrico en construcciónPEDERNALES, /Rep.Dominicana).-El  sofocantes calor que azota gran parte del país, aliado a los apagones que se producen esporádicamente en esta zona se están convierten en una gran molestia para los habitantes de esta población y sobre todo para personas hipertensas.

Durante estos dias la  altas temperaturas han sobre pasado los 30 grados centigrados, provocando una intranquilidad y aumento de calor en los habitantes.

A pesar de que en determinado momento la EDESUR trabaja en el tendido eléctrico en largas horas del día suspendiendo el servicio, como ocurrió este jueves, la mayorías de usuarios y comunitarios entienden que la Distribuidora de Electricidad del Sur debe laborar cuando el  sofocante calor disminuya.

 Anoche el parque municipal parecía un cementerio por la tiniebla, producto de un apagones energético sectorizado en la ciudad, al igual que sectores como Verde,Campo de Aviación , los Cayucos y otros, donde el exceso de calor sofocante se torna insoportable,en medio de la inseguridad de una ola de robos que desde hace dias afecta a familias,según denuncias de miembros de la Juntas de Vecinos.

El exceso de calor ha provocado en personas hipertensas un mayor desplazamiento de la presión arterial, teniendo que  recurrir a métodos para controlarla.

Además las personas que opinaron a través de los medios y especialmente en las redes, entienden que por lo obsoleto del tendido eléctrico deben mejor, dado a que los alambres no reúnen la  capacidad para soportar los kilovatios que ameríta la ciudad a traves de la generadora de electricidad..


"Es que en estos días que estamos viviendo una situación de calamidad con el sofocante calor en medio  de una temporada ciclónica, la energía eléctrica ayuda a combatir la situación usando abanicos, aires y otros medios" expresó un usuario y comunitarios a este medio.Se espera que la EDESUR trabaje,pero que lo haga en el menor tiempo posible para evitar que el desesperante calor provoco daños a las personas hipertensas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario