Buscarán solución interferencia radial entre Haití y el país

Telecomunicaciones

TOMADO DEL LISTIN DIARIO
Puerto Príncipe, Haití
Resultado de imagen para El logo de Indotel
Las autoridades de telecomunicaciones de República Dominicana y Haití acordaron buscar una solución conjunta a las interferencias que causan emisoras de radio en la frontera dominico-haitiana así como al problema de penetración de la señal de telefonía móvil en ambos países.
Esto ocurrió luego de que el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, encabezara una reunión ayer con las autoridades del Consejo Nacional De las Telecomunicaciones (CONATEL), del vecino país, donde trataron temas de interés común para ambas naciones en el sector de las telecomunicaciones.
Se informó que en dicho encuentro se abordaron los temas de interferencias en las emisoras de radio de ambas naciones, sobre todo las de Frecuencia Modulada (FM).
Asimismo sobre la penetración de la señal de telefonía móvil en la frontera dominico-haitiana, la cual provoca la activación del modo roaming en provincias fronterizas, afectando a los usuarios en sobrecargos por costos de llamadas que deberían ser locales.
El tercer punto discutido tuvo que ver con las agendas de ambas instituciones regulatorias para la implementación de la televisión digital terrestre y la distribución del espectro radioeléctrico en la isla, lo que se hará en el marco de un convenio que fue firmado entre ambas entidades en el año 2007 y que será renovado para concretar cualquier punto a reforzar con planes de acciones específicos y conjuntos.
Jean David Rodney, director general de Conatel indicó que trabajarán en común para llegar a un nuevo acuerdo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario